Ambiente gélido con alerta amarilla por temperaturas mínimas

Las heladas provocan importantes pérdidas, según la UnióLas heladas provocan importantes pérdidas

En este martes, 30 de diciembre, tendremos en toda la Comunidad Valenciana una ola de frío –alerta amarilla- con temperaturas muy bajas y heladas a lo largo del territorio, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad los cielos se presentarán poco nubosos o despejados. No obstante, las temperaturas serán muy bajas –sobre todo las mínimas – por lo que habrá heladas localmente moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral. Por lo que respecta a los vientos, soplarán de componente oeste flojos.

En la provincia de Valencia el ambiente será de frío con temperaturas que oscilarán en la capital entre los 14 grados y los 3 grados. Los valores más bajos los encontramos en Requena con 11 grados de máxima y 4 grados bajo cero, de mínima.

En Alicante también notarán un nuevo descenso de los valores térmicos. En la capital tendrán 15 grados y 3 grados; en Elche, entre 14 grados y 0 grados. La temperatura más baja será para Alcoi, con 2 grados bajo cero de mínima y 12 grados de máxima.

En Castellón, los termómetros seguirán con los mismos números bajos. En la capital entre 13 grados y 1 grado, mientras que los registros más bajos serán para Morella con 6 grados de máxima y 2 grados bajo cero de mínima.

Según los datos de Aemet, acabaremos este año 2014 con mucho frío en la Comunidad Valenciana y se extenderá a los primeros compases del 2015.