Arranca el plazo de voto por correo con huelga en Correos

correos-oficina

Una nueva huelga con afectación directa sobre los ciudadanos. Los trabajadores de Correos están convocados a secundar una jornada de paro general este lunes, 4 de mayo, coincidiendo con el inicio del plazo para votar por correo en las próximas elecciones locales y autonómicas. En total, 52.000 trabajadores están llamados a huelga.

Los paros forman parte del calendario de seis jornadas de paros parciales y de 24 horas que CC.OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado en la sociedad postal pública en protesta por el «bloqueo» que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Este calendario arrancó el pasado viernes, 30 de abril, con un paro parcial de dos horas de duración, que registró un seguimiento del 8,33% según Correos y de hasta el 90% según los sindicatos.

La huelga de este lunes coincide con el inicio del plazo con que cuentan los electores que opten por votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayor para enviar sus votos. El plazo de remisión del voto por correo por parte de los electores arranca hoy lunes y se extiende hasta el día 20, según informa Correos en su página web.

De esta forma, el calendario de movilizaciones convocadas por los sindicatos afecta a todo este periodo de voto por correo, dado que se extiende en días alternos hasta el próximo 22 de mayo.

En concreto, están convocadas otras dos jornadas de huelga para los días 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo.

De su lado, el resto de paros parciales están programados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de capital, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

FOTO: Europa Press

Be the first to comment on "Arranca el plazo de voto por correo con huelga en Correos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*