Ayudas a la gestión de residuos sólidos urbanos

La Diputación priorizará los municipios más pequeños en el reparto del remanente de tesoreríaLa Diputación priorizará los municipios más pequeños en el reparto del remanente de tesorería

Ayudas a la gestión de residuos sólidos urbanos en la provincia de Alicante. La Diputación de Alicante destinará un total de 236.285 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades de la Vall de Laguar y Orba, la de La Rectoría, la que integran los ayuntamientos de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, y de los municipios de Tibi, Aigües y Relleu.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha explicado que la institución provincial, que firmará convenio con las entidades beneficiarias, ayudará de esta forma a los ayuntamientos a mantener y financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

Por una parte, sufragará con 81.444 euros el 22% de los gastos de la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios integrados en la Mancomunidad La Rectoría que son Benimeli, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals y Tormos. Y por otra, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, percibirá una ayuda de 57.552 euros para cubrir el 35% de la actuación.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 50.000 euros (22% del total) la gestión de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de La Vall de Laguar y Orba, con 20.682 euros (19%), la del Ayuntamiento de Tibi, y la de los municipios de Aigües y Relleu, con 13.461 y 13.146 euros, respectivamente, suponiendo en ambos casos entre el 15 y el 22 por ciento del total del coste del servicio.

Be the first to comment on "Ayudas a la gestión de residuos sólidos urbanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*