Ayudas para la reparación de infraestructuras hidráulicas

diputación de alicante

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 70.782 euros para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas que garanticen el abastecimiento y saneamiento de un total de cinco localidades de la provincia.

En este sentido, el diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha apuntado que estas subvenciones pretenden ayudar a los cinco consistorios a mantener y actualizar las obras e infraestructuras hidráulicas para conseguir que estén en perfectas condiciones y así poder ahorrar agua y ser más eficaces en la garantía del suministro hídrico, «aspectos en los que la provincia de Alicante es un ejemplo», ha señalado .

FAMORCA, BENEIXAMA, BENIMELI, GRANJA DE ROCAMORA Y ALCOCER DE PLANES

Concretamente, los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas son el de Famorca, en el que la Diputación invertirá 20.666 euros para la reparación de la tubería del pozo de extracción del lavadero; Beneixama, que recibirá una subvención de 20.519 euros para la reparación de equipamientos eléctricos para optimizar las infraestructuras municipales de abastecimiento de agua potable en el municipio y Benimeli, que percibirá una ayuda de 11.731 euros para sustituir el motor y la bomba en el Pozo Hortes.

También, el municipio de Granja de Rocamora recibirá una ayuda de 11.637 euros para acometer las labores de reparación del sistema de bombeo y saneamiento de la calle Alcalde Francisco Ramón Rocamora. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcocer de Planes percibirá una subvención de 6.228 euros para llevar a cabo la reparación de la red de agua potable y desagüe en la Plaza de la Paz.

Be the first to comment on "Ayudas para la reparación de infraestructuras hidráulicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*