Banco Santander destina 3.900 millones a las pymes de la Comunitat

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Banco Santander espera alcanzar este año 3.900 millones de nueva producción de crédito en la Comunitat Valenciana dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, con la que aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha manifestado el director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, que ha presentado este programa en Valencia en un acto en el que ha estado acompañado por el conseller de Economía de la Generalitat, Máximo Buch, y que ha congregado a unos 300 empresarios, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

García Candelas ha reafirmado «el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma y puso como ejemplo el liderazgo de la entidad en la distribución de líneas de mediación, como la línea ICO, con una cuota por encima del 25 por ciento».

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Valencia con 385 oficinas universales y más de 90 despachos de agentes, 20 oficinas de empresas y 38 figuras especializadas en pymes, detallan desde Santander.

Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza en programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación, con el objetivo de facilitar el acceso a cursos de formación durante este año a más de 1.200 pymes valencianas.

Hasta la fecha, más de un millar de pequeñas y medianas empresas de esta comunidad autónoma han aumentado su actividad internacional gracias al apoyo de programas del banco, como el Plan Exporta.

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.

PLATAFORMA DIGITAL

Santander España pone también a disposición de las pymes una plataforma digital www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO).

La plataforma les permitirá, también acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.