Benidorm ‘roza el lleno’ en la primera quincena de octubre

benidorm

En la ciudad de Benidorm parece que nunca se acabe el verano y eso se demuestra en su alta tasa de ocupación hotelera que se mantiene durante todo el año. Por ello, como muestran los datos de la encuesta realizada por el servicio de Estudios de HOSBEC, la ocupación hotelera en Benidorm durante los primeros quince días de octubre ha sido del 92,1% igualando el registro de este mismo periodo en el año 2013.

La evolución de la ocupación de este periodo en los últimos años  indica que el dato está por encima de la media, que es del 90,7%, aunque ha habido años como 2005 y 2007 con valores en torno al 94%.

También hay que destacar que el mercado internacional supone ya el 60% del total de turistas alojados en hoteles, mientras que los españoles representan el 40%. La nacionalidad que mayor turistas trae son los británicos con el 47,5%, lo que suponen casi 260.000 pernoctaciones en la quincena. Por último, el HOSBEC afirma en su estudio que la previsión para la segunda quincena es el 83% en este momento.

Be the first to comment on "Benidorm ‘roza el lleno’ en la primera quincena de octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*