Bonig asegura que el PPCV «no dará ni un paso atrás en la defensa de una financiación justa para los valencianos»

wpid-wpid-wpid-bonig2.jpg

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que «tanto el Consell del presidente Alberto Fabra como el PPCV exigen para la Comunitat Valenciana un sistema de financiación justo y no darán ni un paso atrás en la defensa de este derecho de los valencianos».

Bonig, en un comunicado, ha subrayado que el PPCV «defiende ahora una financiación justa para la Comunitat, al igual que lo hizo cuando el Gobierno de Zapatero diseñó el actual modelo, que marginaba a la Comunitat con el aplauso sumiso del PSPV y el voto obediente de Ximo Puig, cuya política autonómica ha sido la genuflexión ante Madrid para buscar reconocimiento de Ferraz».

«Si el líder en minoría del PSPV, que no lo digo yo, sino su vicesecretario general, quiere ahora enmendar el error que cometió votando a favor de un sistema de financiación injusto, lo que debe hacer es ponerse del lado del Consell que nunca ha bajado la voz, porque los intereses de los valencianos están por encima del partido», ha dicho Isabel Bonig.

La coordinadora general del PPCV ha señalado que el Gobierno del PSOE «dejó a la Comunitat a la cola de la financiación per cápita y, en estos momentos cada valenciano recibe 276,61 euros menos que la media del resto de españoles, y si se alcanzara esa media nacional, la Comunitat obtendría 1374 millones de euros más».

Por ello, ha avanzado que «en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ejecutivo del PPCV va a seguir reivindicando la financiación que merecen los valencianos, porque no somos más, pero tampoco menos que el resto de españoles».

La dirigente ‘popular’ se ha mostrado «convencida de que el Gobierno de Rajoy mostrará su sensibilidad con la Comunitat Valenciana también durante la reforma del sistema de financiación tras años de marginación, en los que el Gobierno está aportando a la Comunitat 8.200 millones de euros mientras la Generalitat invierte 10.000 sólo en educación, sanidad y política social».

Por otro lado, Isabel Bonig se ha indicado a Ximo Puig que el Gobierno del PPCV «además de buscar la eficiencia en la gestión, va a seguir apoyando a empresas y proyectos que generen empleo e impulso económico».

En este punto, se ha referido al proyecto Alicante Avanza, declarado Actuación Territorial Estratégica, y ha preguntado a Puig si su intención de revertir el proyecto es volver al plan que contemplaba 13.500 viviendas. «El PP ha optado por cambiar viviendas por puestos de trabajo y este plan prevé crear 4.000 empleos», ha destacado Isabel Bonig, quien ha apuntado que «si Puig tampoco está de acuerdo con los proyectos que apuestan por el empleo, podría preguntar a su compañero Ángel Luna, que trabajó para Enrique Ortiz justo después de dejar la alcaldía de Alicante, cuál es su opción».

Be the first to comment on "Bonig asegura que el PPCV «no dará ni un paso atrás en la defensa de una financiación justa para los valencianos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*