Bonig dice que Fabra será el candidato a la Presidencia de la Generalitat y no prevé «ningún cambio»

boning

 La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que el actual presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, será el candidato a presidir la Generalitat por esta formación y no cree que haya en este sentido «ningún cambio».

Así lo ha señalado Bonig durante una visita al Arca del Mar del Oceanogràfic (Valencia) para ver los últimos ejemplares de tortugas bobas nacidas, acompañada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las encuestas y si las medidas que llevará a cabo el PP para recuperar votos contemplan un cambio en el candidato a la Presidencia de la Generalitat con el nombre del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, o alguna otra persona, Bonig ha afirmado que el PPCV no contempla «absolutamente nada» y no cree que haya «ningún cmabio».

«El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PP será el actual presidente, Alberto Fabra», ha sentenciado. Preguntada por si no dejarán que la dirección nacional del PP «imponga nada», la dirigente ‘popular’ valenciana ha afirmado»: «nosotros lo tenemos claro y creo que Madrid lo ha dicho muy claro».

ENCUESTAS

Por otra parte, Bonig ha asegurado en relación con las encuestas que auguran un auge de Podemos en la Comunitat Valenciana hasta ser la segunda fuerza política y una pérdida de votos en el PPCV, que el PP es actualmente «el único partido que puede garantizar las reformas dentro del marco constitucional frente a la ruptura que es lo que está planteando Podemos y que está arrastrando a toda la izquierda».

Según Bonig, «la verdadera encuesta son las elecciones» porque son «la voluntad manifiesta en las urnas». Sin embargo, ha apostillado que hay que tenerlas «en cuenta» porque son indicadores. A su juicio, el hecho de que Podemos se posicione por encima de los socialistas «corrobora que evidentemente no hay un liderazgo claro en la izquierda y que, desgraciadamente, el PSOE ha renunciado y es incapaz, a pesar de la cacareada renovación y regeneración, sus primarias y todos estos mecanismos, a liderar a un frente de centro izquierda que pueda consolidar una alternativa al PP».

Además, ha indicado que Podemos es «la izquierda de toda la vida» porque, a su juicio, su programa representa al comunismo en cuanto a ideología «solo que con nuevas formas». «Nosotros sí que creemos en una sociedad cuyo marco normativo sea la Constitución y el marco de libertades para seguir progresando y cambiando el sistema pero desde el consenso apostando por la libertad de mercado, por la creatividad y no por una serie de medidas que se están lanzando desde los partidos de la izquierda, especialmente desde Podemos, como son los sueldos igualitarios, la igualdad de resultado y una limitación y control del Estado», ha destacado.

En este sentido, Bonig ha indicado que ya han existido ejemplos de lo que plantea la formación que lidera Pablo Iglesias como «la Europa comunista» que «fue un fracaso» y los casos «en América del sur con el chavismo» cuyos resultados, según ha subrayado, son «miseria y falta de libertades». Por ello, ha insistido en que el PP se «tienen que esforzar» por explicar «bien» su proyecto a los ciudadanos porque «hay mucho en juego y gracias a las medidas duras que ha tenido que tomar, el PP está empezando a dar su resultado».

AUTOCRÍTICA

Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación sobre si desde el PP se ha hecho autocrítica tras los resultados de los sondeos que anuncian una pérdida de votos de los ‘populares, Bonig ha contetsado afirmativamente  y ha asegurado que el PP se tiene que centrar en recuperar a sus votantes y que deben ser capaces de cambiar el mensaje para que «puedan llegar a la ciudadanía».

Así, ha señalado que en las elecciones europeas «se quedó en casa» mucho votante del PP porque estaban «cabreados y enfadados por muchas medidas duras que se han tenido que tomar pero que ahora se está viendo que están dando su resultado ya que distintos organismos de prestigio están apostando y alabando las reformas de España», ha reconocido la también titular de Infraestructuras.

Respecto a los cambios que va a llevar a cabo el PPCV para recuperar votos, Bonig ha resaltado que lo que hay que hacer es «explicar, explicar  mucho y con un lenguaje muy claro y directo» cuál era la situación de España cuando entró a gobernar el PP y cuáles son los datos, así como explicar el modelo de los ‘populares’ porque, «no se puede crecer con una economía intervenida al cien por cien por el Estado o casi intervenida, ni con una economía que no de libertad a la iniciativa privada», ha agregado.

 

Be the first to comment on "Bonig dice que Fabra será el candidato a la Presidencia de la Generalitat y no prevé «ningún cambio»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*