Bonig dice que “el tripartito se rompe antes de empezar porque su único proyecto es la revancha”

boning

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que “el tripartito se rompe incluso antes de empezar porque su único proyecto político es la revancha e intentar ganar mediante pactos ocultos y negociaciones secretas en despachos lo que los ciudadanos les negarán en las urnas”.

Bonig, en un comunicado, se ha referido de esta manera a las declaraciones de los grupos de la oposición en las Corts en relación a una posible candidatura unitaria para las elecciones municipales de 2015. “Es evidente que la única idea del tripartito para el futuro de la Comunitat Valenciana es echar al PP de las instituciones a cualquier precio”, ha agregado.

En este sentido, ha defendido que el PP “es la única formación política que ofrece un proyecto de futuro y así lo demuestra la mejora que se está dando en nuestra Comunitat con datos positivos tanto en turismo, exportaciones y empleo, entre otros”. Además, ha apuntado que son el “único partido que respeta la voluntad de los ciudadanos y que apuesta por la regeneración democrática”.

Bonig ha insistido en que el PP “apuesta claramente por la democracia directa como una manera de derribar el muro de la desafección de los ciudadanos ante la clase política”.

En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha solicitado a los partidos de la oposición que “sean claros y expliquen a los ciudadanos cuál es su proyecto y no se centren sólo en insultar al millón largo de valencianos que votó al Partido Popular de la Comunitat Valenciana y oponerse a todas las medidas que plantean los populares. Los ciudadanos se merecen saber qué es lo que quieren los partidos de izquierdas, aunque me temo que ni ellos mismos lo saben”.

Por otro lado,  Bonig ha señalado que el PSPV “ya ha renunciado a liderar la izquierda porque no tienen programa ni proyecto alternativo a la gestión del PP” y de ahí el “nerviosismo de los socialistas ante las reformas que pretenden mejorar nuestra calidad democrática”.

En esta misma línea, el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, en un comunicado, ha señalado que “los tripartitos de izquierdas son más de pactar después de las elecciones, de espaldas a los ciudadanos”. “La claridad y transparencia no es para ellos una norma a seguir, y les falta coraje para pactar antes porque significa mostrarse ante todos”, ha añadido.

“Para ir de la mano de alguien debes fiarte de él, y este no es evidentemente el caso”. “Su hipotética unión se da únicamente para tratar de tocar poder, pero están en una situación complicada, en la que todo el mundo mira de reojo al otro”, ha dicho.

Be the first to comment on "Bonig dice que “el tripartito se rompe antes de empezar porque su único proyecto es la revancha”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*