Bonig recuerda que el PSPV apoyó el modelo de financiación

boning

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado este miércoles que el PSPV “debe dar explicaciones a todos los valencianos de por qué en su día apoyaron que se aprobara una financiación injusta para nuestra Comunitat sin importarles las nefastas consecuencias que tendría”, por lo que considera que son “culpables” de la situación.

“Me hace gracia verles ahora tan dignos tratando de alzarse como abanderados del reclamo de una financiación justa para los cinco millones de ciudadanos cuando ellos son los culpables de esta situación”, ha indicado Bonig en un comunicado.

La dirigente ‘popular’ ha apuntado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el actual sistema de financiación “el PSPV calló e incluso aplaudió, sabiendo que era injusto para la Comunitat y que iba a repercutir directamente en el bienestar de los valencianos”.

“Fueron cómplices de esta medida negativa para los valencianos, entonces es cuando deberían haber alzado la voz y defendido nuestros intereses”, ha considerado, para advertir de que esta cuestión “no se soluciona de un día para otro”. Sin embargo, ha defendido que el PP “está trabajando para solucionar las chapuzas que hicieron cuando gobernó Zapatero, así que lo que deben hacer es dejarnos trabajar y dejar de intentar marear a los ciudadanos”.

Isabel Bonig ha instado a los socialistas valencianos “a que sean consecuentes y de verdad dediquen su tiempo a los ciudadanos de la Comunitat”. “El PPCV ha demostrado que nos importan los valencianos,  y que peleamos por sus intereses sin importarnos quien está en el Gobierno central, que es lo que ellos deberían haber hecho y no hicieron”, ha añadido.

Be the first to comment on "Bonig recuerda que el PSPV apoyó el modelo de financiación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*