Campaña electoral marcada por los comerciantes

ComercioComercio

No todo será propaganda en la campaña electoral, algunos  pretenden aprovecharla para dejar claros algunos asuntos, como es el caso de los comerciantes alicantinos. La asociación que los agrupa, espera que el año electoral sirva para reconducir cuestiones como la liberalización de los períodos de rebajas y descuentos y hacer ver «la desventaja» que sufre el pequeño comercio frente a las grandes superficies.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que «las administraciones solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones», por lo que ha adelantado que pretenden aprovechar las convocatorias electorales para abordar la situación de desventaja que sufren frente a las grandes superficies.

El presidente del colectivo de comerciantes del centro está convencido de que es el momento para ello y ha considerado que «ahora que están con los oídos muy abiertos» puede retomarse el debate y ver «si el cambio de la desregularización de las campañas de rebajas ha sido bueno para todos o sólo para unos pocos», en referencia a las grandes superficies, a cuyo favor ha considerado que se está legislando.

Sin embargo, Armengol ha afirmado que los políticos saben que «son muchos votos los que hay el comercio tradicional y la pequeña y mediana empresa», por lo que está convencido de que es el momento de «aprovechar» para «reclamar que se vuelvan a moderar esos periodos» de rebajas.

A su juicio, después de unos años de liberalización, el comercio tradicional alicantino quiere volver a plantear «el asunto» porque está seguro de que el consumidor «con tanto descuento y promoción durante todo el año acaba saturado». Un efecto negativo que termina perjudicando a los pequeños comerciantes que se sienten «en desventaja» aunque ha reconocido que deben amoldarse «al sistema y esperar a nuevos tiempos».

 

Be the first to comment on "Campaña electoral marcada por los comerciantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*