Casi 7.000 jóvenes participaron en talleres prevención drogas

diputación de alicante

El Área de Juventud de la Diputación de Alicante ha desarrollado durante el año 2014 un extenso programa de actividades formativas, cursos específicos para el buen uso de las nuevas tecnologías y programas de prevención de drogodependencias para grupos de riesgo en los que han participado un total de 6.773 jóvenes de 57 municipios de la provincia.

Durante el pasado año, la convocatoria de subvenciones de la institución provincial para estas iniciativas se incrementó un 20 por ciento, lo que supuso un aumento del número de municipios participantes al pasar de 61 en el año 2013 a 81 en 2014.

La vicepresidenta y diputada del área de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de estas iniciativas es “concienciar” a los jóvenes de la provincia de Alicante de las consecuencias que tiene el abuso en el consumo de alcohol así como la prevención entre escolares sobre riesgos asociados.

Así, los diferentes programas se han estructurado en tres ámbitos de actuación: escolar, familiar y comunitario. En el escolar, se han llevado a cabo actividades centradas en la educación en valores a través de recursos como el cine y el teatro, para lo que, según han indicado, se realizaron 60 proyecciones de películas en 21 municipios, en las que participaron más de 4.600 alumnos de secundaria y 20 profesores.

Por otro lado, durante 2014, Juventud también ha llevado a cabo diferentes talleres de vida saludable en los que han participado 280 jóvenes de entre 12 y 30 años, y en los que se trataron temas como los trastornos alimentarios, las competencias sociales y emocionales y la educación afectivo-sexual.

En el ámbito familiar, la diputación ha destacado que las Escuelas para padres han dado formación a padres donde se les ha ofrecido conocimientos y estrategias educativas “eficaces” para el buen uso de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio de sus hijos, así como se han desarrollado nuevos Programas de Intervención Familiar en Conductas Adictivas (PIFCA).

Be the first to comment on "Casi 7.000 jóvenes participaron en talleres prevención drogas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*