Sonia Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla «choriza sin paliativos»

castedo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, interpondrá en los próximos días una demanda contra la presentadora de radio y televisión Nuria Roca, por llamarla «choriza sin paliativos» en una entrada de su blog ‘Los tacones de Olivia’.

Según han confirmado fuentes de Alcaldía a Europa Press, los servicios jurídicos de la primera edil se encuentran trabajando este martes en la elaboración de la demanda contra la presentadora valenciana, a la que acusarán de los presuntos delitos de injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

Roca, en una entrada publicada el pasado 19 de septiembre bajo el título ‘Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas’, acusaba a Castedo –imputada en las piezas del ‘caso Brugal’ relativas al Plan General de Ordenación Urbana y Rabasa– de ser una «choriza sin paliativos» y de hacer un «daño irreparable» a la democracia.

En el texto, la locutora de radio pide disculpas por no ser «demasiado objetiva», y dice que tiene «suerte» de no conocer a la alcaldesa de Alicante, porque le provoca un «enorme rechazo». En el blog la presentadora valenciana indica que los jefes de Castedo en el PP son «cómplices» por no expulsarla, y señala: «no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos».

SIN COMENTARIOS SOBRE LA IMPUTACIÓN

 Sonia Castedo ha declinado hacer comentarios sobre su imputación en el caso Rabasa: «No me aporta nada, ni a mí ni a los alicantinos». Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras el acto de cambio de nombre de las piscinas municipales del monte Tossal, que se llamarán a partir de este martes ‘José Antonio Chicoy’ en homenaje a este nadador alicantino.

«No voy a hacer ningún comentario a esos temas, no me aportan nada», ha reiterado la primera edil a preguntas de los periodistas. En su primer acto público tras su nueva imputación, Castedo ha dicho que su estado de ánimo es el que ha «tenido siempre», aunque no ha entrado en más detalles.

La alcaldesa también ha declinado valorar las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que hay que respetar la presunción de inocencia y que imputación no es sinónimo de culpabilidad. Castedo tampoco ha realizado ningún comentario a preguntas de los medios acerca de su «posible dimisión» y de la petición de aclarar su situación de cara «a la imagen que está ofreciendo a Alicante».

PSPV Y EU RECHAZAN QUE PRESIDA LA COMISIÓN DE LIMPIEZA

Los grupos municipales de PSPV y EU en el Ayuntamiento de Alicante han anunciado que rechazarán que la alcaldesa, Sonia Castedo, presida la comisión de seguimiento de la contrata de limpieza por la relación de amistad que tiene con Enrique Ortiz, quien participa en la adjudicataria Unión Temporal de Empresas (UTE) Alicante.

El portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, ha manifestado su posición contraria a que Castedo presida este órgano por sus imputaciones – en los supuestos amaños del PGOU y del plan Rabasa– y por su «amistad» con el empresario Enrique Ortiz, quien participa en la adjudicataria Unión Temporal de Empresas (UTE) Alicante.

«Es de cajón», ha considerado Pavón en un comunicado de su formación, «que la primera edil no puede presidir una comisión que pretende investigar los posibles incumplimientos de una empresa participada por Ortiz en sus obligaciones contractuales con el Ayuntamiento»

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ull, ha coincidido con el representante de EU, y ha anunciado que en el próximo pleno harán pública una moción de recusación para todos aquellos asuntos que tengan relación con las empresas de Ortiz, y para hacer una revisión de todos los contratos que se han hecho hasta ahora y de las responsabilidades administrativas que conlleve ese tema»

Por el contrario, el portavoz de UPYD, Fernando Llopis, ha afirmado a Europa Press que esta petición está «fuera de lugar, porque el objetivo de la comisión es realizar el servicio de limpieza, que es lo que los ciudadanos quieren» y, además, ha sostenido que la presidencia de esta comisión es algo «circunstancial» porque Castedo «suele delegar estas presidencias en otros concejales.

 

Be the first to comment on "Sonia Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla «choriza sin paliativos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*