Castelló (PP): Las propuestas de la izquierda son payasadas

Alfredo-Castelló

“Muchas de las propuestas de la izquierda son payasadas absurdas, insostenibles e impropias de partidos serios”. Con estas palabras el portavoz de campaña del PPCV, Alfredo Castelló, ha definido las propuestas electorales de los partidos de la izquierda.

Castelló ha valorado así algunas de las iniciativas que han dado a conocer partidos a los que se ha referido como “la misma izquierda rancia de siempre, que sólo plantea subir impuestos, engordar la administración y que nuestros niños se queden atrás en la educación, imponiendo el catalán como lengua vehicular en los colegios” o “partidos amateurs que por inexperiencia o por torpeza no dejan de meter la pata con auténticas chorradas”.

El dirigente ha recordado la iniciativa del socialista Ximo Puig de contratar a un asesor para que establezca la política del Gobierno valenciano. “Entonces, si otro haría su trabajo, ¿por qué alguien tendría que votarle?”, se ha preguntado Castelló. “¿O acaso quiere decir que no tiene criterio o no se siente capacitado para tomar decisiones? Cualquiera de estas opciones es lamentable”, ha añadido.

Además, ha agregado, “Puig nos sorprendió esta semana con una medida estrella, según dijo: trasladar la sede de la Conselleria de Turismo a Benidorm”, sobre la que se ha preguntado “qué pasa con los cientos de municipios turísticos de toda la Comunitat”. Por último, ha criticado la política sobre el agua de los socialistas porque “cuando gobernaban en Madrid nos dejaron más secos que la mojama y tiraron cientos de millones a la basura con desaladoras” pero “no aprenden y ahora proponen volver al Programa Agua, el mismo de las desaladoras inservibles de 500 millones de euros”.

Castelló se ha referido también a algunas propuestas de Podemos “y sus diferentes filiales”, un partido que “conforme avanza las semanas se deshincha como un globo pinchado”. “Podemos debería llamarse Paguemos: todas sus propuestas pasan por subir impuestos; o son auténticas tonterías, como dar zumo de naranja contra el fracaso escolar”.

El portavoz popular ha alertado también sobre iniciativas de Ciudadanos como la subida del IVA productos básicos, que repercutirían en la cesta de la compra de cualquier familia, pero también en un sector como la hostelería y el turismo; frenar el AVE; la “chorrada” de imponer un límite de niños por habitación o “lo absurdo de cuestionar la capacidad de los mayores en una sociedad que necesita de su experiencia y conocimientos”.

Por otra parte, el portavoz ‘popular’ ha lamentado que la izquierda no aprenda la lección tras el “fracaso” en la educación que supuso “un criterio extremista en la inmersión lingüística del tripartito catalán y el nacionalismo excluyente” y ha advertido de que “PSPV, Compromís, Esquerra Unida quieren derogar el decreto del plurilingüismo e imponer el catalán como la lengua vehicular en los colegios”.

“Eso supondría, además de coartar la libertad de los padres para elegir la lengua en la que quieren que se eduquen sus hijos, limitar sus opciones de futuro en un mundo que reclama una formación sólida en inglés”, ha asegurado.

“Y si en algo coincide la izquierda más extrema