Català señala que el Consell no es “favorable” a recoger firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

wpid-fabra-y-català-2.jpg

La portavoz de la Generalitat y titular de Educación, Cultura y Empleo, Maria José Català, ha asegurado este miércoles que desde el Consell “no somos favorables” a la solicitud de recogida de firmas para solicitar el indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aunque “respetamos que las personas hagan lo que consideren. Cada uno puede hacer lo que quiera“.

La consellera se ha referido así, al ser cuestionada por los medios sobre la recogida de firmas que se está realizando en la provincia de Castellón para pedir la medida de gracia al Ministerio de Justicia. Català ha estado junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la presentación en la Vila Joiosa del Plan de Arqueología Subacuática de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de prisión para Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

En respuesta a los medios de comunicación, Català ha reafirmado que “como Partido Popular, y nosotros ratificando la decisión del partido, apoyamos lo que dijo la coordinadora general y el presidente provincial del PP en Castellón“.

La consellera se refería así a las palabras de Javier Moliner ayer martes señaló que “ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto” para el expresidente de la Diputación y del partido en la provincia Carlos Fabra.

Be the first to comment on "Català señala que el Consell no es “favorable” a recoger firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*