César Sánchez (PP) presidirá finalmente la Diputación de Alicante

acuerdo-Sánchez-Tormo-Diputación

El alcalde de Calpe (PP), César Sánchez, y el coordinador de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Alicante, Emidgio Tormo, han firmado este jueves el acuerdo por el que el  popular será investido presidente de la Diputación de Alicante en el pleno que tendrá lugar este viernes. El documento del acuerdo son 38 puntos y destacan las medidas en contra de la corrupción.

Así, entre las propuestas acordadas por ambas formaciones políticas figuran “la separación inmediata” de cualquier cargo que sea imputado por delitos de corrupción o que haya falseado y engañado en su currículum. También, está prevista la creación de un órgano interno anticorrupción y la realización de auditorías económicas sobre los últimos ocho años de gobierno en la institución provincial.

Al respecto, Tormo (C’s) ha resaltado que se trata de un acuerdo de “estabilidad y gobernabilidad”, aunque su partido no entrará a formar parte del gobierno provincial. Ha explicado que es el fruto de “nuevos retos y nuevas soluciones” y lo ha comparado con acuerdos similares alcanzados en Andalucía, La Rioja, Madrid y Murcia.

De esta manera, el representante de Ciudadanos ha apostado por mayor “transparencia, trabajo, energía y decisión” y ha pedido a Sánchez que “la corrupción no mancille la institución”.

CÉSAR SÁNCHEZ: EL PP ABIERTO AL DIÁLOGO CON OTROS

De otro lado, César Sánchez ha dicho que este es un acuerdo de “estabilidad para mejorar la calidad de vida y volcarse en los problemas de la gente”. El futuro presidente de la Diputación ha indicado que el PP está abierto “al diálogo y consenso con otras formaciones políticas”.

Be the first to comment on "César Sánchez (PP) presidirá finalmente la Diputación de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*