Císcar afirma que las negociaciones con la UE para la venta de la Ciudad de la Luz avanzan

wpid-Ciudad-de-la-Luz-1.jpg

El vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado que la negociación con la Comisión de Competencia de la Unión Europea para fijar las condiciones de la venta de la Ciudad de la Luz está «muy avanzada», por lo que el acuerdo está «cerca», al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá «muchas e interesantes ofertas» para hacerse con el complejo cinematográfico.

El también conseller de Presidencia ha comentado que «cualquier oferta  se hará en el ámbito de un concurso público» que espera que se realizará «pronto, porque está muy avanzada la negociación con la Comision de Competencia de la UE».

«Estoy convencido de que habrá muchas ofertas y muy interesantes, en los últimos días hemos oído valoraciones de prestigiosos directores de cine sobre la instalaciones, y estoy seguro de que hay muchas más empresas entidades interesadas –todas ellas del ámbito audiovisual, ha puntualizado; estamos cerca pero aún tenemos que cerrar el proceso con la UE y una vez cerrado, inmediatamente, iniciaremos el procedimiento para la externalización».

Por lo que se refiere al importe por el que se venderá el complejo, Císcar ha señalado que lo importante seguir el proceso marcado por la UE, que estableció que había que cesar la actividad, enajenar el bien y retornar las ayudas al beneficiario por lo que «si no se llega a los 265 millones –cantidad de las ayudas que Bruselas ha considerado ilegales– pues no se llega».

PARA RIDLEY SCOTT ES UNA LOCURA EL CIERRE

El cineasta británico, Ridley Scott, ha realizado estos días una entrevista a la revista especializada en cine ‘Fotogramas’ en la que critica duramente el cierre de la Ciudad de la Luz en Alicante ya que considera que los estudios son lo mejor del mundo y afirma que se podrían pagar si estuvieran en marcha.

Scott, que estrena la película ‘Exodus: Dioses y reyes’ no se ha mordido la lengua al respecto de su opinión sobre los estudios alicantinos: “¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno!”, explicó.

Además, el director del cine alaba el hecho de poder rodar en el continente europeo en unos estudios de calidad. “Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable… En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un plató libre. No entiendo lo que pasa en España”, sentenció Scott.

Be the first to comment on "Císcar afirma que las negociaciones con la UE para la venta de la Ciudad de la Luz avanzan"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*