Colomer asegura que urge un cambio en la actual política turística de la Comunitat

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El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, apuesta por un cambio en la actual política turística de la Comunitat. No obstante, ha incidido en que “el turismo debe convertirse en una cuestión de Estado” y ha matizado que “es demasiado importante como para regatear la relevancia de nadie, porque es el resultado de una obra coral”. Por eso, ha apostado por la “elaboración de un Libro Blanco de Turismo, que no se ha diseñado desde el año 1990″, así como por la aprobación de una nueva Ley de Turismo y Hospitalidad, “puesto que la actual cuenta ya con 18 años y necesitamos un nuevo marco actualizado que contemple los nuevos desafíos y el cambio de modelo al que nos enfrentamos”.

Así lo ha reflejado en el balance de los primeros meses que lleva al frente de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y ha resumido las grandes líneas que inspirarán la regulación de la política turística a lo largo de esta legislatura. Así, ha destacado que el objetivo prioritario de la Generalitat Valenciana “es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana”.

Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme, es imprescindible “poner en marcha una planificación y estrategia compartida”, puesto que “los mercados cambian constantemente, también las formas de elegir el destino y el turista, que es cada vez más exigente”. Por eso, ha señalado que “debemos ser relevantes, cualificados y diferentes”.

Además, ha subrayado también su apuesta por el conocimiento, la innovación y el capital humano. “Debemos trabajar para crear un ecosistema innovador, de vanguardia, porque invertir en conocimiento y en capital humano siempre retorna a la sociedad”, ha remarcado.

En este sentido, Colomer ha recordado que, como muestra de la importancia por la formación e innovación y la vertebración de territorios, la Generalitat podrá en marcha en la comarca de Els Ports “un centro de formación, de cualificación profesional y de investigación turística que se ubicará en Morella”.

Nuevo enfoque de productos turísticos: Senior, LGBT, turismo accesible

Por otro lado, Francesc Colomer ha resaltado que en esta nueva etapa “desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a dar un nuevo enfoque a los productos turísticos, donde van a tener visibilidad algunos segmentos que anteriormente no la tenían, como el turismo senior, cultural, deportivo o el turismo LGBT”.

Así, ha explicado que “la intención, es mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo, porque todos son bienvenidos en nuestra tierra”.

“Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años”, ha querido destacar Colomer.

En concreto, el responsable de la política turística de la Generalitat ha señalado que “entre los nuevos valores que desde la Generalitat queremos promocionar está el valor del disfrute universal del turismo“. En esta línea, ha hecho hincapié en que “somos un destino en el que todos los turistas son bienvenidos, porque todos los colectivos deben poder disfrutar de la experiencia turística“.

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