Compromís, PSPV y GA: cumbre para el futuro alcalde y reparto de competencias

reunión-Compromís-GA-PSPV

Compromís, PSPV y GA: cumbre para la elección del futuro alcalde y reparto de competencias para el gobierno del sábado. Las formaciones PSPV, Guanyar Alacant y Compromís per Alacant han formalizado este martes en jornada vespertina un primer encuentro para abordar el reparto de competencias, concejalías y, por supuesto, decidir el futuro alcalde de Alicante. Los tres partidos han afirmado que el próximo sábado habrá un gobierno «progresista, estable, de izquierdas y honesto». Esta reunión se ha celebrado en la sede Ciutat de la Universidad de Alicante.

Por su parte, el cabeza de lista de Compromís, Natxo Bellido, ha vuelto a emplazar a sus posibles socios de gobierno a llegar a un acuerdo sobre quién asumirá la vara de mando el sábado tras anunciar él este martes a mediodía su renuncia a la vara de mando.

Compromís obtuvo tres concejales, mientras que PSPV y GA lograron seis actas. Entre los tres suman los quince sillones en el salón de plenos que suponen la mayoría absoluta. Tanto el socialista Gabriel Echávarri, como el cabeza de listsa de GA, Miguel Ángel Pavón, han reconocido la renuncia de Bellido.

QUE NO SEA ALCALDESA ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA (PP)

Echávarri ha pedido un acuerdo «claro de todos» para que el alcalde «no sea Asunción Sánchez Zaplana (PP)» y ha insistido en que las tres formaciones tienen «que elegir un alcalde por consenso y por convicción» y con unos argumentos que sean «entendidos por toda la ciudad». De lo contrario, «saldríamos heridos de muerte».

«Llevamos mucho camino recorrido con un programa marco, con medidas muy buenas, y ahora lo que hay que hacer es ver cómo se desarrolla ese programa y quién es alcalde». Preguntado sobre si podía afirmar que la Alcaldía no será un escollo, ha dicho: «la gente no entendería que Asunción Sánchez Zaplana fuera la alcaldesa».

Finalmente, el cabeza de lista de Guanyar Alacant ha dicho que este martes «se escenifica el acuerdo programático, como condición previa y necesaria pero no suficiente, para un acuerdo de investidura y de gobierno».

«Vamos a reclamar la Alcaldía, vamos a exponer nuestros argumentos y vamos a ver si llegamos a un acuerdo para conseguir un gobierno de progreso y de cambio para Alicante. Lo que tenemos claro es que el PP no va a seguir», ha zanjado.

BELLIDO DE COMPROMÍS, RENUNCIA A LA ALCALDÍA

Compromís renuncia a la alcaldía y la deja a un acuerdo entre PSPV y GA. Este martes, Natxo Bellido, cabeza de lista de Compromís per Alacant, ha anunciado su renuncia a optar a la Alcaldía de Alicante por lo que la deja a un acuerdo al PSPV y Guanyar Alacant (GA), para saber quién será el que se haga con el sillón del consistorio.

Be the first to comment on "Compromís, PSPV y GA: cumbre para el futuro alcalde y reparto de competencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*