Consell paga cerca de 40 millones en intereses de demora del anterior Gobierno

Consell paga cerca de 40 millones en intereses de demora del anterior GobiernoConsell paga cerca de 40 millones en intereses de demora del anterior Gobierno

Próximamente el Consell pagara cerca de 40 millones de euros en concepto de intereses de demora por los impagos del anterior Gobierno. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aprobado una rectificación del Presupuesto de la Generalitat para este año, 2016, por la cual se autoriza una transferencia de crédito del capítulo 2 de gastos de funcionamiento del programa 412.22 “Asistencia Sanitaria” al capítulo 3 de gastos financieros del programa 412.25 “Servicios Generales de la Secretaría Autonómica de Sanidad”. El objetivo de este traspaso monetario es hacer frente al pago de cerca de 40 millones de euros en conceptos de intereses de demora. Este abono está ratificado por las sentencias judiciales dictadas por los recursos presentados en los ejercicios de los años 2012, 2013 y 2014, por parte de los proveedores a los que el anterior Consell no abonó los pagos en el momento justo.

La suma de todos los pagos alcanza un importe de 39.456.221,08 euros; la titular de esta cuantía es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica. Según ha informado el actual Consell, los proveedores han tenido que hacer frente a un total de 22 resoluciones judiciales por impagos del anterior Ejecutivo valenciano. Asimismo, los recursos presentados por los afectados provienen en su mayoría del año 2012 y 2013. Algunos de los beneficiarios del pago de los intereses de demora son la Fundación IVO, Cyes Infraestructuras, Secopsa Construcción, Construcciones Díaz Sala, Grupo Electro Stocks, Beanaca-Centro Médico, la Casa del Reposo y Sanatorio del Perpetuo Socorro y farmacéuticas como Novo Nordisk Pharma o Johnson and Johnson, entre otros.

El pago es igual a la mitad del Acuerdo de No Disponibilidad

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha explicado que estos desembolsos “forman parte de los desequilibrios de tesorería que ha habido históricamente en las cuentas de la Generalitat”, y ha remarcado que “son intereses de demora de impagos, impagos que en la factura de Sanidad son muy importantes porque los ingresos no llegan y, en este caso también, porque el Gobierno anterior, daba preferencia en el uso de la tesorería a otras cosas y no a la sanidad”.

Be the first to comment on "Consell paga cerca de 40 millones en intereses de demora del anterior Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*