Cruz Roja asiste a 66 personas desalojadas por el incendio del Montgó

cruz roja

Efectivos de Cruz Roja han prestado asistencia a 66 personas que tuvieron que ser desalojadas este jueves por el incendio declarado en en el Parque Natural del Montgó, en Jávea (Alicante). De ellas, 37 pernoctaron en los dispositivos habilitados por la organización en dos polideportivos de esta localidad y de Dénia, mientras que 29 requirieron servicios de evacuación, según han informado a Europa Press fuentes de esta institución.

Así 37 personas han pasado la noche en las instalaciones que Cruz Roja ha puesto a disposición de los afectados en los polideportivos Miguel Buigues de Jávea y el Joan Fuster de Dénia, a los que se les ha proporcionado cama, ropa de abrigo, comida y agua. De todos ellos, 30 han pernoctado en el pabellón de Jávea y siete en el de Denia. El resto de personas desalojadas han podido encontrar otro alojamiento alternativo, según la organización humanitaria.

Además de las personas que han pernoctado en los pabellones polideportivos, esta institución atendió a otras 29, de las que 25 fueron evacuadas desde la cala de la Cova Tallada, donde quedaron atrapadas por el fuego, por medio de embarcaciones de salvamento marítimo y de zodiacs de la organización. Otras cuatro personas fueron evacuadas por medios terrestres con ambulancias y vehículos.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, entre las personas desalojadas como consecuencia del fuego se encuentran las religiosas de la congregación de Santa María del Corazón de Jesús del monasterio ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Jávea, ubicado junto al Cabo de San Antonio.

Las siete religiosas que forman la comunidad del monasterio fueron avisadas de su evacuación debido a la proximidad del incendio al monasterio, han explicado desde la congregación. “Cuando nos avisaron salimos corriendo hacia la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de la localidad con el Santísimo pero no nos dio tiempo a coger nada más”, han añadido las religiosas.

Asimismo, las religiosas han expresado su gratitud hacia los vecinos de la localidad y han asegurado que “estamos impresionadas de la caridad de la gente y la manera en que se preocupa todo el mundo por nosotras y nos invita a desayunar o a comer en sus casas”.

CINCO AÉREOS DEL MINISTERIO

Por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha enviado cinco medios aéreos para las labores de extinción, en las que en total participan hasta 15 medios aéreos.

Se trata de cuatro aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad de descarga. Asimismo, Medio Ambiente ha manifestado que se están desplazando al lugar del incendio un avión de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones, que brindarán imágenes para apoyar al puesto avanzado de extinción

Be the first to comment on "Cruz Roja asiste a 66 personas desalojadas por el incendio del Montgó"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*