Cruz Roja atiende casi 3.000 incidencias en las playas este año

Cruz-Roja-noche-San-Juan

Cruz Roja ha realizado desde enero un total de 2.913 asistencias sanitarias por picaduras de animales marinos, cortes o quemaduras en la provincia de Alicante. Según ha detallado en un comunicado esta semana, cuenta con dispositivos de asistencia en más de 35 playas de los municipios de Benissa, Dénia, Guardamar del Segura, Xàbia, Santa Pola y Torrevieja.

Junto a las asistencias sanitarias, también destacan los rescates a personas en apuros. En este punto, hasta el momento los socorristas ya han logrado rescatar a un total de 79 personas en peligro, a bordo de embarcaciones, practicando deportes o bañándose. Además, los profesionales de Cruz Roja han realizado 23 traslados a centros hospitalarios y se han localizado a 38 menores extraviados.

Importante son también las asistencias sociales en las playas. En este sentido, hasta la fecha ya se ha facilitado el baño a 167 personas con movilidad reducida o discapacidad. La institución cuenta con sillas anfibias para hacer accesible el baño a estas personas en 20 playas de la provincia.

Desde Cruz Roja se ha puntualizado que mantiene en plantilla 184 profesionales que “trabajan día a día velando por la seguridad de los usuarios en las playas en las que la institución está presente en la provincia y entre los que figuran socorristas, patrones de embarcación, jefes de puesto, conductores de vehículo de emergencias”.

“A pesar de que en nuestras costas durante este verano ha ondeado fundamentalmente la bandera verde, ahora que se inicia el mes de julio, Cruz Roja en Alicante reclama máxima prudencia, respeto al color de las banderas y las indicaciones de los socorristas. Recordamos: Amarillo precaución y rojo prohibido el baño”, ha señalado.

Asimismo, han recordado la importancia de vigilar “en todo momento a los niños, especialmente a los más pequeños al igual que tampoco descuidar a las personas mayores”, en el uso de las piscinas.

“Realizar el baño en zonas habilitadas es fundamental para evitar accidentes, por eso se recomienda el baño en playas vigiladas teniendo en cuenta el horario de servicio de vigilancia. Es importante también evitar entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido. Además, hay que extremar la precaución si durante el baño se advierten síntomas extraños como mareos, vértigos, picores, escalofríos o dolor de cabeza o en la nuca”.

Cruz Roja dispone de un servicio de consulta del estado de las playas en las que es accesible a través de la web: ‘http://www.cruzroja.es/appjv/consultaplayas/consultaInicio.do

Be the first to comment on "Cruz Roja atiende casi 3.000 incidencias en las playas este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*