C’s considera “engaño” la actitud de los ediles de Santa Pola

wpid-EmigdioTormo.jpg

C’s estudia expulsar a los dos ediles de Santa Pola.  Emigdio Tormo,  coordinador de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Alicante, ha asegurado que es un “engaño” la acción de los dos concejales electos de la formación en la localidad alicantina de Santa Pola ya que ambos votaron a favor y entraron a formar parte del nuevo gobierno de mayoría de izquierdas.  Son Francisco Soler e Ignacio Soler, el número 1 y 3 de la lista de la nueva formación.

Tormo, en declaraciones a Europa Press,  ha calificado este martes de “engaño” la decisión de los dos concejales que días antes le aseguraron que “todo estaba claro” y que iban a dejar gobernar a la fuerza más votada en Santa Pola -el PP-, absteniéndose en el pleno de investidura.

  “Me siento profundamente engañado por estos dos personajes”, ha lamentado el coordinador alicantino de C’s, que ha insistido en que la ley “los considera los primeros tránsfugas de esta legislatura de toda España”, por lo que pasarán al grupo de no adscritos.

“Resulta que votaron lo que les vino en gana y fuimos engañados tanto nosotros como los votantes de Santa Pola de nuestro partido”, ha reconocido.

En este sentido,  ha lamentado que el PSPV  “ya sabe con quien gobierna. Con un par de tránsfugas declarados, y que era su intención desde el primer momento. Hacerse con el acta de la candidatura y votar lo que ellos tuvieran oportuno, en contra de su propio informe como de lo que nosotros habíamos aceptado que era lo más recomendable para Santa Pola, que era que gobernara la lista más votada”.

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

De otro lado,  respecto a las negociaciones para conformar la nueva Diputación de Alicante, Emigdio Tormo ha relatado: “nos siguen llamando las diversas facciones del PP y cada uno nos ofrece un candidato distinto. Estamos valorando. Lo que queremos es que elijan a sus diputados provinciales y en base a ellos veremos si les podemos votar para que mantengan la presidencia de la Diputación”.

Concretamente, en la institución provincial, el PP tiene 15 diputados y la suma del resto de partidos otros 15. Por ello, el único diputado provincial que corresponde a C’s es el que tiene la llave del futuro gobierno.

Be the first to comment on "C’s considera “engaño” la actitud de los ediles de Santa Pola"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*