Diputación impulsa con ayuntamientos Proyecto Optimiza

diputación de alicante

La Diputación de Alicante ha impulsado con los ayuntamientos de la provincia una nueva edición del Proyecto Optimiza con el objetivo de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias en materia de Igualdad, Juventud, Drogodependencias y Ciudadanos Extranjeros.

La iniciativa, está dirigida a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos de la provincia, y servirá como punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones, de manera que los consistorios y la institución provincial no dupliquen actividades, han destacado.

Dénia, Elda, Novelda, Alcoi, Sant Joan d’Alacant, Callosa de Segura, Rojales, Altea y Alicante son los municipios en los que se llevarán a cabo estos encuentros profesionales, que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de febrero.

Además, este año se mantienen el mismo número de sedes que en la edición anterior, favoreciendo así una mayor proximidad e interacción y un mejor contacto con los escenarios y entornos locales, ha explicado la diputada del área Mercedes Alonso.

Los consistorios interesados en participar en esta actividad tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo viernes 16 de enero a través del Área de Igualdad, Juventud, Drogodependencias y Ciudadanos Extranjeros.

El Proyecto Optimiza permite analizar y coordinar los recursos y servicios existentes en la provincia, al tiempo que contribuye a crear un vínculo entre los propios consistorios para realizar actividades conjuntas y aunar esfuerzos, ha puntualizado Alonso.

CALENDARIO

Así, el calendario previsto para abordar la temática de la Igualdad, Juventud y Drogodependencias comenzará el 2 de febrero en Dénia y continuará en Elda el 4 de febrero, en Alcoi será 9 de febrero, en Callosa de Segura el 11 de febrero, en Altea el 16 de febrero y en Alicante el 25 de febrero.

Asimismo, la jornada sobre Ciudadanos Extranjeros empezará en Dénia el 3 de febrero y seguirá por Novelda el 6 de febrero, Sant Joan d’Alacant el 10 de febrero, Rojales el 13 de febrero y Altea el 17 de febrero.

Be the first to comment on "Diputación impulsa con ayuntamientos Proyecto Optimiza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*