Dos detenidos en Alicante por distribuir material pedófilo

wpid-Guardia-Civil.-1024x682.jpg

La Guardia Civil ha detenido a un total 17 personas y ha imputado a otras 12 por intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de Internet. Esta operación desarrollada en 15 provincias y en la que se han intervenido más de 20.000 archivos almacenados en soportes informáticos, según ha informado el Ministerio del Interior. Dos de las detenciones se han practicado en las localidades alicantinas de La Nucía y El Campello.

A los detenidos se les imputa un delito de corrupción de menores. Los archivos intervenidos ocupaban más de 20 Terabytes de imágenes y vídeos de contenido pedófilo. La operación, denominada ‘Canterbury’, se inició en junio del pasado año, cuando un ciudadano de la Comunidad Foral de Navarra puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un vídeo con contenido pedófilo.

Los agentes comprobaron que los implicados en esta organización estaban intercambiando a través de redes P2P (Peer to Peer) vídeos e imágenes de contenido pedófilo. Asimismo, constataron que los miembros de la organización adoptaban medidas de seguridad mediante la encriptación de archivos, protección con contraseña de los mismos, almacenamientos en nubes virtuales, activación de archivos ocultos, entre otras técnicas, para intentar dificultar la labor de investigación de la Guardia Civil.

Be the first to comment on "Dos detenidos en Alicante por distribuir material pedófilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*