El 20% de los presupuestos de Alicante, para Enrique Ortiz

castedo micro

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, 15 de diciembre, los presupuestos para 2015 que ascienden a 240 millones de euros. Las cuentas han contado sólo con los votos a favor del PP ya que la oposición ha rechazado los presupuestos por «irreales». El grupo municipal EU ha subrayado que buena parte va parar a empresas de Enrique Ortiz, amigo de la alcaldesa Castedo -ambos imputados-

Juan Seva, el concejal de Hacienda, ha lamentado que la oposición haya votado en contra sin presentar alegaciones, en el caso del PSPV, y fuera de tiempo, en el supuesto de UPyD. Y ha defendido que las cuentas aprobadas entrarán en vigor el mismo 1 de enero.

De otro lado, la oposición en el consistorio alicantino ha calificado los presupuestos para 2015 de «ficticios», «antisociales», «insolidarios» y de «terribles».

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha lamentado que la alcaldesa, Sonia Castedo, haya participado en el pleno pese a ser recusada por la formación de izquierdas. «Un presupuesto en el que uno de cada cinco euros va a parar a empresas participadas total o parcialmente por su amigo Enrique Ortiz», ha dicho Pavón. Ha denunciado el «desastre de gestión» en el que 45 millones de euros «son para -las empresas-, el señor Ortiz».

En ese sentido, ha considerado que Ortiz «es el jefe de la ciudad» y ha mostrado las fotos en las que Castedo aparece en una fiesta en Andorra junto al empresario. Con todo, ha calificado de «antisocial», «opaco», «insolidario» y que «vuelve a este pleno para su aprobación definitiva» porque «ha habido 11 escritos de reclamación en plazo y forma, sólo uno de ellos de un partido político, EU, hasta OCHO son de sindicatos y 138 trabajadores de acción social».

El portavoz socialista, Miquell Ull, ha recordado que su partido presentó 31 enmiendas que fueron rechazadas «siguiendo la línea de intransigencia e intolerancia».

Finalmente, desde UPyD, Fernando Llopis, ha destacado que es el cuarto presupuesto de la legislatura y «el último» del actual equipo de Gobierno. Ha acusado de crear unas cuentas en las que hay una «excesiva previsión de ingresos» y de convertir Alicante «en el vertedero de la Comunitat Valenciana». Por ello, ha calificado de «terrible» la gestión del PP de los contratos públicos.

Be the first to comment on "El 20% de los presupuestos de Alicante, para Enrique Ortiz"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*