El ADDA acogerá en diciembre la gala de presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019

El ADDA acogerá en diciembre la gala de presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019El ADDA acogerá en diciembre la gala de presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019

La 74 edición de la Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida el próximo año desde la provincia de Alicante, donde se desarrollarán además otras dos etapas, tanto por el interior como por la costa. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana desde Londres, donde asiste estos días a la World Travel Market, que el ADDA acogerá el próximo 19 de diciembre la gala de presentación oficial del recorrido completo de la prueba. Sánchez ha avanzado que la misma arrancará el 24 de agosto de 2019 en Las Salinas de Torrevieja y concluirá el 15 de septiembre en Madrid.

La Vuelta ciclista a España

El responsable del Gobierno Provincial ha destacado el hecho de que el Auditorio de la Diputación de Alicante sea el escenario elegido para desvelar el trazado oficial de La Vuelta, “un acontecimiento que se retransmitirá en directo por el canal de Teledeporte a partir de las siete de la tarde y en el que se darán a conocer las 21 etapas que componen la carrera”.

Al respecto, Sánchez ha puntualizado que “no solo nos convertiremos en anfitriones de la prueba en la edición de 2019, con una salida inédita y otras dos etapas, sino que además somos el territorio elegido para desvelar al mundo el recorrido completo con algo más de medio año de antelación”

El presidente, que participa desde ayer en la mayor cita turística del mundo en la capital del Reino Unido, donde el Patronato Costa Blanca está llevando a cabo una intensa ronda de contactos con turoperadores y agencias de viaje, ha celebrado “la enorme repercusión mediática y turística que La Vuelta tiene para proyectar la singularidad, excelencias y oferta de  nuestro territorio en el ámbito internacional”.

Vuelta Ciclista a España Cesar Sanchez durante la presentacion en Londres

Vuelta Ciclista a España Cesar Sanchez durante la presentacion en Londres

 

Las Salinas de Torrevieja se convertirán en agosto de 2019 en el enclave único y singular desde donde arranque la serpiente multicolor con una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa. Pero la Costa Blanca acogerá otras dos etapas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia y la primera que lo hace desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor -Orihuela- (1977). Con esta nueva propuesta, la Diputación de Alicante consolida la vinculación de la provincia a uno de los tres grandes hitos internacionales por excelencia del calendario ciclista mundial, junto con el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Sánchez ha manifestado que “La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero. Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo y lo hacemos aquí en Londres, en una de las citas ineludibles del sector”.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha reiterado que Alicante es una provincia vinculada históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto. “La Costa Blanca es uno de nuestros territorios predilectos, tanto por su gente como por su particular orografía y su cultura deportista. Prueba de ello es que la de 2019 será nuestra décima salida oficial desde la Comunitat Valenciana y la meta de la primera etapa será la número 50 en la provincia de Alicante”, ha explicado Guillén.

Al acto de presentación han asistido, además, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como representantes de la organización de la prueba.

Impacto económico de La Vuelta ciclista a España

La presencia de la ronda española en la Costa Blanca supondrá un gran impacto para la economía alicantina que se calcula, según la organización y el Patronato Provincial de Turismo, en torno a los tres millones de euros, teniendo en cuenta los eventos previos, la salida y las dos etapas más.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta, entre organización, equipos, seguridad, azafatas o patrocinadores, que generan un gasto de 250.000 euros por noche. Asimismo, los 22 equipos que compiten -18 equipos ProTour más 4 invitados- mueven a un importante número de agentes que acompañan y organizan cada formación.

Por lo que respecta al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports. En años anteriores las audiencias registradas a nivel mundial se situaron en torno a los 365 millones de espectadores.

Be the first to comment on "El ADDA acogerá en diciembre la gala de presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*