El aeropuerto contará con un lector de matrículas de taxis

taxis aeropuerto

El Aeropuerto Alicante-Elche contará, a partir de esta misma semana, con un lector de matrículas para controlar el acceso de los taxis a las instalaciones. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Elche, Justino Delgado, que ha señalado que la empresa que se va a encargar de instalar ese dispositivo tiene previsto que el mismo sea operativo «el miércoles o el jueves».

Con la instalación de ese lector de matrículas se quiere dar fin a la problemática que desde hace años se vive en el aeropuerto entre los taxistas de Elche y los provenientes de otras localidades.

Una disputa que a principios de este verano llevó a la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana a establecer un límite de seis viajes mensuales a los taxistas foráneos, que además tienen que disponer de un permiso especial para realizar el servicio expedido por la propia conselleria de Transportes.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Justino Delgado, ha recordado que AENA fue quien autorizó la instalación de ese dispositivo, cuya instalación y mantenimiento va a asumir el propio consistorio ilicitano con una inversión de 4.305 euros en la adquisición del lector de matrículas y alrededor de 100 euros al mes en su mantenimiento.

Delgado ha explicado que el citado dispositivo, que no tendrá ninguna barrera para dar fluidez al tráfico, remitirá la información directamente a la Jefatura de la Policía Local que, a su vez, estará conectada con la central de datos del Ministerio de Transportes con el objetivo de, una vez cotejada la matrícula del taxi, contrastar «toda la información» referente al mismo, llegando a controlar que dispone de todos los permisos en vigor para realizar su actividad.

En el caso de los taxis foráneos, con ese sistema se podrá controlar «si hay un exceso de cupo en el servicio». «Esa recogida de información se realizará en muy poco tiempo por lo que se podrá actuar rápidamente en aquellos casos en los que no se cumplan los requisitos establecidos», ha señalado el concejal de Transportes de Elche que ha confiado en que con el lector de matrículas «se pueda erradicar la problemática de intrusismo en el sector del taxi que se viene produciendo desde hace años».

Justino Delgado ha avanzado que, dado que las competencias sancionadoras en esa materia recaen en la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana, los agentes de la Policía Local de Elche levantarán el correspondiente acta cuando se detecte una irregularidad, remitiéndola a la citada dirección general para que incoe el expediente sancionador.

Be the first to comment on "El aeropuerto contará con un lector de matrículas de taxis"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*