El Ayuntamiento de Alicante prescindirá de coches oficiales

Ayuntamiento de Alicante

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante dejará un único coche oficial de los diez con que cuenta el consistorio y los concejales se desplazarán por la ciudad «a pie» y en autobús para lanzar un mensaje de proximidad a la ciudadanía.

   El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha adelantado este martes que se reducirá «drásticamente» el número de automóviles al servicio del equipo de Gobierno y ha anunciado que solo se quedarán con un único coche.

   «A los trabajadores -conductores-, que tengamos que reubicar, los reubicaremos. Se dejará un coche oficial y a su conductor y el resto pasarán a la historia».

   Pavón ha asegurado que se trata de un servicio «sobredimensionado» del que se desconoce el número de vehículos: «pensamos que sobre una decena. Y no tienen ningún sentido».

   Además, el nuevo alcalde Gabriel Echávarri ha señalado que se desconoce «en qué situación se encuentran los coches», al ser cuestionado por si el resto de vehículos iban a ser subastados. «No sabemos en que situación están, no sabemos si están alquilados. Hemos pedido saber qué figura jurídica tienen los coches y, a partir de ahí, tomar las decisiones».

CAMINANDO AL AYUNTAMIENTO

   El alcalde ha señalado que irá cada día al Ayuntamiento: «o bien con mi mujer, o con un compañero o con mi vehículo propio». Ha defendido la existencia de un coche oficial para «ir a recibir a alguna personalidad. Porque sí entendemos que debe haber un mínimo de un coche oficial».

   Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha manifestado que continuará «yendo andando al Ayuntamiento y volviendo en autobús, como hasta ahora en la oposición» y ha estimado que cabe lanzar «un mensaje a la sociedad de que los políticos no tenemos ningún privilegio» y de «solidaridad con la situación de crisis que pasan muchas familias».

   Por su parte, el edil de Compromís, Natxo Bellido, también ha confirmado que continuará desplazándose a pie porque vive «cerca» del Consistorio y ha detallado que el coche que permanezca tendrá el uso «más útil».

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Alicante prescindirá de coches oficiales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*