El Ayuntamiento de Benidorm se desmarca de las cajas fijas

benidorm ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benidorm carece de tarjetas de crédito y de cajas fijas a disposición de los concejales o del alcalde, según ha asegurado este viernes la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.

«Ningún concejal del Ayuntamiento tiene acceso a una caja fija. Nunca lo ha tenido, ni cuando gobernaba el Partido Popular; esto no es cuestión de hacer política, es que no funciona así», ha concretado Guijarro en rueda de prensa.

Así, ha detallado que las cajas «se pagan a través de tarjetas bancarias que están a nombre de los funcionarios autorizados para tenerlas» y, de hecho, ha seguido, «hay un funcionario en esta casa que se dedica única y exclusivamente a la justificación de las cajas».

La concejal socialista ha recordado que «en las bases de ejecución del presupuesto viene establecido modelos de solicitud de caja fija, modelos de justificación y tipos de gastos que pueden ser justificados y gastados mediante cajas».

De ese modo, ha señalado que se pueden autorizar gastos hasta «un máximo de 900 euros» y «siempre de gastos justificativos de materiales, de pequeñas cantidades de gastos, de gastos protocolarios concretados». Además, ha indicado que «todas esas facturas deben ser llevadas al área económica y cada recibo debe llevar acompañado en qué se gastó, cómo y por qué», ha zanjado.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Benidorm se desmarca de las cajas fijas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*