El Ayuntamiento necesita informes sobre la implantación de Ikea

pleno-ayuntamiento-Alicante

El Ayuntamiento de Alicante pedirá informes previos sobre la implantación de Ikea en la ciudad. Así lo ha aprobado este viernes el pleno del consistorio en una sesión extraordinaria en la que han votado todos los partidos a favor. Los informes los hará el Consejo local de Comercio y el Consejo Social que aconsejarán sore la viabilidad o no de la llegada de la multinacional en Rabassa. El liderazgo del proceso lo asumirá el alcalde, Miguel Valor.

La concejal de Urbanismo, Marta García Romeu, ha mostrado satisfecha porque «todos los grupos quieran ir liderados por el alcalde» pero ha criticado la postura porque «pensaba que los grupos querrían hacer sus propias alegaciones, porque hacer una comisión de pleno y decir que todos quieren verse liderados por el alcalde, madre mía».

Mientras, el concejal de UPyD, Fernando Llopis ha tachado al PP de querer «consenso» en todas las cuestionas «pero si es Ortiz, mejor solo el PP». Ha defendido que «si fuéramos juntos con consenso y unión» el Consell de la Generalitat le sería «muy difícil obviar la opinión de Alicante. Pero ustedes tienen un modelo por el que se reúnen con unos y con otros y al final llaman al de siempre».»Que no sea Valencia y un empresario quien decida la mayor operación urbanística de la ciudad, en la que estamos hablando de triplicar la superficie comercial», ha añadido y se ha preguntado a «quién beneficia».

Llopis ha entendido que «sea la máxima autoridad de Alicante» la que lidere el proceso, por lo que ha reclamado al alcalde, Miquel Valor, que asuma el liderazgo.

En ese sentido, el propio Valor ha aceptado el reto y ha indicado que «antes de hacer ninguna alegación o de llegar a un acuerdo siempre hablaremos con la oposición para ir todos juntos de la mano. Queremos consenso total. Estamos todos de acuerdo en eso».

Por su parte el PSPV y EU han respaldado a la formación magenta. El edil de EU, Miguel Ángel Pavón, se ha cuestionado si la ciudad «quiere defender a sus comerciantes» o «defender los intereses privados de un promotor. Esa es la pregunta». Así, ha planteado que las alegaciones incluyan «alternativas» a Rabassa.

Desde el PSPV, Loles Fernández, ha recordado al alcalde que «nadie se cree la ATE» porque «todos sabemos a quién beneficia esta actuación» y ha remarcado que «solamente beneficia a uno y alguno de ustedes opina lo mismo que la oposición. La ATE debe ser retirada y encontrar ubicaciones beneficiosas para la ciudad».

POLÉMICA CON EL CONCEJAL JUAN SEVA

La oposición ha reclamado al alcalde Valor que le retire las cocejalías que todavía mantiene -Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes-, con las que gestiona más de 115 millones de euros. El alcalde ha reiterado su confianza en Seva y ha insistido en que fue el propio concejal condenado el que renuncio a mantener la concejalía de Hacienda.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento necesita informes sobre la implantación de Ikea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*