El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llega a Alicante

IMG_8001

Antonio Ardid, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante, ha recibido en el Ayuntamiento de Alicante a los participantes en el II Camino Solidario por las Enfermedades Raras y destacó el «enorme esfuerzo físico que les supone» este reto solidario. Además, Antonio Ardid elogió «este tipo de acciones que dan visibilidad a un colectivo más grande del que muchos se imaginan, ya que son alrededor de 3 millones las personas afectas por enfermedades raras en España».

Los brigadistas Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga llegaron al Ayuntamiento de Alicante después de completar los 60 kilómetros de una etapa que comenzó en Relleu y que prosiguió por Torremanzanas, pico de Els Plans y Jijona. Hoy llegarán a Elche después de atravesar la sierra de Crevillente.

El II Camino Solidario discurre por la Comunidad Valenciana desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre. El recorrido total es de 1.704 kilómetros e incluye la subida a 31 cimas. El total de la ruta suma 45.000 metros en positivo, lo que equivale a ascender cinco veces el Everest desde el nivel del mar a la cima. Esta es una iniciativa avalada por Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia destinada a la prevención y extinción de incendios. Con el Camino Solidario se pretende promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías no frecuentes.

Junto con los brigadistas llegó hasta la plaza del Ayuntamiento la denominada Caravana Solidaria en la que miembros del equipo Cazarettos ofrecieron al público material deportivo y promocional a cambio de un donativo, con la intención de recaudar fondos destinados a proyectos y programas promovidos por la delegación en la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Be the first to comment on "El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llega a Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*