Jorge Drexler presenta su concierto «Bailar en la cueva»

jorge

Este miércoles, a las 20:30 horas, el cantautor suramericano Jorge Drexler presenta en el Teatro Principal su concierto «Bailar en la cueva».

«Bailar en la cueva» es fruto de una espectacular fusión del candombe uruguayo con viejos ritmos colombianos.

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña. También de rap y de electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento, según escribe Motta en la promoción del concierto. Su densidad poética le coloca entre los mayores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños.

Jorge, que reúne distinciones de los Oscar y Goya, así como nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de oro y platino, ha realizado giras americanas y europeas de éxito como reconocimiento de su rara calidad artística y su sensibilidad popular.

Así como en su carrera, el nuevo disco de Drexler es una sucesión de sorpresas, de revisiones y perfeccionamientos de sus temas en nuevas canciones. Exhibe su búsqueda de nuevos formatos musicales post rap y electrónica, en que grooves palpitantes sustituyen a las secuencias armónicas mientras el lenguaje melódico y las melodías habladas navegan sobre las ondas rítmicas como en un río en que las aguas nunca son las mismas.

El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 35 euros.

Be the first to comment on "Jorge Drexler presenta su concierto «Bailar en la cueva»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*