El Consell garantiza un precio de mercado para los equipos de RTVV

wpid-rtvv.jpg

El Consell resta valor de futuro al inventario que el equipo encargado de la liquidación de Radiotelevisión Valenciana está realizando de los bienes del ente. El portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, aseguró este viernes que la tasación que se ha hecho de los equipos, muy por debajo de su precio de coste, no será el precio de venta definitivo de los mismos, sino que éste vendrá marcado por el “valor de mercado”.

Císcar explicó que la venta de “algunos” de los bienes de RTVV (una parte se la quedará la Generalitat) se realizará mediante una subasta pública, lo que, según afirmó, garantiza que el precio de venta se ajuste al de mercado. Cuantas más ofertas haya, dijo, más se acercará el precio a ese punto, porque los compradores ofrecen el valor que creen que el objeto tiene.

Entonces, ¿qué sentido tiene el inventario que se está haciendo? Císcar lo justificó en que, como sociedad mercantil (aunque pública), RTVV debe seguir el proceso de extinción y liquidación previsto en la ley. Así, en el Plan Nacional de Contabilidad está regulado «cómo se tienen que valorar los bienes”, y es lo que se ha hecho.