El Consell “no es favorable” al indulto de Carlos Fabra

fabracarlos

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha señalado este lunes que el Consell “evidentemente” no es favorable a la petición de indulto que el expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha presentado ante el Ministerio de Justicia porque “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

Català se ha referido así, tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, para coordinar y presentar el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, a la petición de indulto presentada por Fabra tras la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, en el conocido como ‘caso Naranjax’.

Al respecto, ha explicado que el Gobierno valenciano entiende que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley” y “evidentemente no somos favorables a este tipo de solicitudes”. De hecho, ha recordado que el Consell ya “se ha pronunciado en referencia a la solicitud de indultos de determinados políticos” en sentido negativo pero “respetando la voluntad de cada uno a nivel personal”.

Del mismo modo, ha señalado que el PP también se ha opuesto “como partido” a través “de la secretaria general y el presidente del partido provincial de Castellón”, que “ya se manifestaron en su día de forma contraria a esas solicitudes de indulto”.

Be the first to comment on "El Consell “no es favorable” al indulto de Carlos Fabra"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*