El Consell no se pronuncia sobre Carlos Fabra al ser un proceso «particular»

wpid-María-José-Catalá.jpg

 La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha rechazado dar una valoración del Ejecutivo autonómico sobre la decisión de la Audiencia de Castellón de suspender la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita su petición de indulto, por considerar que se trata de un proceso «particular» del exdirigente ‘popular’. No obstante, ha remarcado que el Consell «respeta los tiempos de la justicia».

Català se ha pronunciado en estos términos en el acto de la firma de un acuerdo de colaboración para la financiación de estudios de grado y másteres universitarios en las universidades públicas de la Comunitat al ser preguntada por los medios por la decisión del órgano judicial castellonense de paralizar la ejecución de la pena de cárcel a Carlos Fabra, mientras se tramita la petición de indulto solicitada al Gobierno, al entender que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal.

Al respecto, la consellera portavoz ha dicho que el procedimiento judicial del expresidente de la Diputación Provincial es «un proceso paralelo y particular del señor Fabra».

«Nos hemos pronunciado respecto a él en varias ocasiones, respetamos la justicia, sus tiempos y evidentemente no tenemos que pronunciarnos  sobre cuestiones particulares», ha aseverado.

Be the first to comment on "El Consell no se pronuncia sobre Carlos Fabra al ser un proceso «particular»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*