El Consell refuerza la plantilla de cinco fiscalías

Ciudad de la JusticiaCiudad de la Justicia

La Conselleria de Gobernación y Justicia reforzará la plantilla de cinco fiscalías con la incorporación de seis nuevos funcionarios de los cuerpos de tramitación procesal y administrativa durante la primera quincena de abril, según ha anunciado el titular de este departamento autonómico, Luis Santamaría.

El conseller ha indicado que “este incremento de personal en los órganos judiciales que soportan mayores cargas de trabajo supone un paso más en nuestro compromiso de mejorar y agilizar la justicia de la Comunitat Valenciana, que garantizará que el ciudadano recibe un servicio con la eficacia que merece”, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, en Alicante cinco nuevos funcionarios del cuerpo de tramitación procesal y administrativa ocuparán sus plazas en la Fiscalía de la Sección Territorial de Torrevieja, la Fiscalía de Área de Elche, la Fiscalía de Área de Benidorm-Denia –en la sede de Benidorm–, y en la Fiscalía Provincial de Alicante, que contará con dos nuevos tramitadores.

Por otra parte, el titular de Gobernación y Justicia ha señalado que la Fiscalía Provincial de Valencia dispondrá de un nuevo funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa.

Luis Santamaría ha destacado que junto a esta última ampliación de plantilla en las fiscalías en lo que va de año se han reforzado 40 órganos judiciales con la incorporación de más de medio centenar de funcionarios, “gracias al plan de refuerzo del primer semestre de 2015, impulsado por la Conselleria de Gobernación y Justicia”.

Be the first to comment on "El Consell refuerza la plantilla de cinco fiscalías"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*