El éxito del Tramnochador

tram

Más de 75.000 viajeros han utilizado el Tramnochador de Alicante durante este verano 2014, lo que supone un incremento del 40,24 por ciento respecto al pasado año. Concretamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitó la movilidad nocturna a través de la puesta en marcha de este servicio especial, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así pues, el Tramnochador ha evitado los desplazamientos en vehículos privados durante las madrugadas del verano de los viernes y sábados entre el 4 de julio y el 30 de agosto a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes.De esta forma, FGV ha dado servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano.

Por meses, el Tramnochador registró un mayor número de viajeros en agosto, con 44.309 pasajeros, mientras que en julio fue el transporte elegido por 31.752 ciudadanos.

De este modo, los servicios nocturnos de FGV en periodo estival se pusieron en marcha por primera vez en 1988 para facilitar la movilidad de vecinos y turistas de Alicante. Desde 2007 el número de usuarios de este servicio ha crecido constantemente, ya que ha pasado de los 43.000 viajeros registrados aquel año a los 76.061 de este verano.

VIAJEROS DEL AVE

Por otro lado, los usuarios del AVE Madrid-Alicante que han viajado de manera gratuita por el TRAM Metropolitano tras llegar a la capital alcanzó la cifra de 24.187 pasajeros durante el verano, siendo el primero cifra récord en los catorce meses en que dicho servicio de alta velocidad está en funcionamiento.

FOTO: EuropaPress

Be the first to comment on "El éxito del Tramnochador"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*