El futuro incierto de In Tempo: de emblema a obra parada

InTempoBenidorm

El fallecimiento este lunes del empresario José Ignacio de la Serna, tras una larga enfermedad, vuelve a poner a la palestra la polémica del edificio In Tempo de Benidorm. De la Serna fue el constructor y promotor de uno de los rascacielos más alto de Europa, que en estos momentos sigue sin estar terminado y en concurso de acreedores.

Este empresario no ha podido ver acaba esta gran obra. No obstante, realizó grandes construcciones en el urbanismo local alicantino. Entre ellas, destacan por ejemplo en l’Alfàs del Pi uno de los edificios más emblemáticos como “Neguri Gane”, con 40 plantas y casi 150 metros de altura –sería con el Grupo Arcentales en 2002-.

Pero De la Serna quiso superarse y, poco después, con Olga Urbana, proyectó el que intentó que fuera el edificio residencial más alto de Europa: In Tempo.

InTempo son dos torres que se levantan acabando en una especie de diamante a 200 metros de altura frente a la playa de Poniente de Benidorm. Comenzó a construirse en 2007 y se convirtió en paradigma de las construcciones masivas en la Comunidad Valenciana.

Con este edificio José Ignacio de la Serna lo intento todo. Aunque el tema le llevó a la quiebra, al concurso de acreedores y a la paralización. Este concurso de acreedores nació por la solicitud de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria –Sareb- que se quedó en 2012 con la deuda que Olga Urbana mantenía con NCG Banco. La promotora se encuentra en una situación de insolvencia –impago generalizado- y no puede hacer frente a la finalización de la obra.

A esto se suman algunas polémicas que han salpicado la construcción de las torres en los últimos años, como el abandono de sus principales arquitectos.

No obstante, su futuro no está claro ya que son muchas las denuncias de los proveedores hacia la empresa Olga Urbana. Ahora, se está a la espera de si la promotora tiene viabilidad y puede alcanzar un acuerdo con la Saber, o, por el contrario, es liquidada.

Be the first to comment on "El futuro incierto de In Tempo: de emblema a obra parada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*