El Hospital de Torrevieja especializado en el cáncer de páncreas

MEDICOS

El Hospital de Torrevieja aplica una técnica de cirugía especializada en intervenciones de páncreas «localmente avanzado», de la que se realizan cada año 25 operaciones. La técnica, denominada ‘Pancreaticoduodenectomía extendida’, ha sido asumida por los cirujanos para obtener un «amplio margen quirúrgico» con el fin de extirpar las células cancerígenas y prevenir las «recidivas en el área de la cirugía».

La Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática atiende a «un amplio volumen de pacientes con cáncer de páncreas» con una «compleja intervención» que requiere de una «especial preparación» de los profesionales de la Unidad de Cirugía Pancreática.

La pancreaticoduodenectomía extendida implica la extirpación de las venas circundantes y una amplia resección de los ganglios linfáticos alrededor del páncreas. La intervención comprende «la resección de todos los ganglios del tronco celíaco, arteria mesentérica superior y territorio interaortocavo e incluye, siempre en bloque, la extracción de las venas (mesentérica, porta y/o esplénica), si existen signos de infiltración».

25 INTERVENCIONES

El Hospital Universitario de Torrevieja realiza unos 25 procedimientos quirúrgicos pancreáticos al año, de los que el 65 por ciento son Duodenopancreatectomías cefálicas (DPC), el 25 por ciento de estas DPC son con resección y reconstrucción vascular, es decir, Pancreatoduodenectomías extendidas, «asegurando con ello unos márgenes negativos y, por lo tanto la realización de una cirugía oncológicamente adecuada».

El control de estos pacientes antes, durante y en el postoperatorio se realiza de forma multidisciplinar de acuerdo a protocolos establecidos según procesos asistenciales integrales consensuados, han concretado desde el centro.

La decisión terapéutica de cada uno de los pacientes intervenidos en el Hospital Universitario de Torrevieja se consensúa en el seno de un Comité multidisciplinar formado por Digestólogos, Oncólogos, Radiólogos, Cirujanos, Anestesistas y Anatomopatólogos.

Be the first to comment on "El Hospital de Torrevieja especializado en el cáncer de páncreas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*