El incremento de turistas internacionales deja un gasto total récord en julio de 1.006 millones de euros

Al incremento del gasto total en julio se suma el del conjunto de los siete primeros meses del añoAl incremento del gasto total en julio se suma el del conjunto de los siete primeros meses del año

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana en julio alcanzó los 1.006 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,7%, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A este respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «es muy importante que el incremento en el número de llegadas venga acompañado por un aumento del gasto total ya que uno de nuestros principales objetivos es incrementar la rentabilidad de empresas y destinos turísticos». turistas turistas

Por mercados de origen, cabe destacar el incremento del gasto observado hasta julio en los mercados francés (+54,1%), nórdico (+15,3%), italiano (+18,7%) y británico (+4%).

A estos datos, se suma el obtenido también para el conjunto de los siete primeros meses del año, periodo en el que el incremento interanual alcanza el 11,2%, con un gasto total de 4.040 millones.

Al incremento del gasto en destino del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que añadir el incremento del número de llegadas procedentes de todos nuestros principales emisores de turistas extranjeros. Así, los datos de la encuesta nacional Frontur, que se publicó hace unos días, muestran que la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de cerca de 4,4 millones de turistas internacionales, lo que representa un 17,8% más que en el mismo periodo de 2015.

Por otra parte,  Colomer mantuvo ayer una reunión con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, donde analizaron los resultados turísticos del verano, además de abordar otros temas de interés mutuo.

Tras la reunión, Francesc Colomer destacó que, durante estos meses de verano, «la Comunitat Valenciana está registrando unos resultados de record en la llegada del número de turistas que está repercutiendo en la rentabilidad», al tiempo que ha añadido que «lejos de relajarnos, estos resultados deben motivarnos para continuar trabajando».

En esta línea, Colomer señaló que «aunque nuestros sondeos y los datos oficiales del INE nos muestran muy buenas sensaciones para la temporada turística estival, desde la Agència Valenciana del Turisme seguimos trabajando intensamente en medidas para impulsar la desestacionalización e incrementar la rentabilidad, ya que nosotros miramos al futuro, más allá de la temporada turística de verano». turistas turistas turistas

Be the first to comment on "El incremento de turistas internacionales deja un gasto total récord en julio de 1.006 millones de euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*