EUPV y PSPV recurrirán el sobreseimiento de la causa por el Plan Rabasa para Díaz Alperi

alperi alicante

Esquerra Unida y PSPV presentarán recurso ante la decisión del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante de sobreseer la imputación del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi en la causa que instruye relativa al Plan Rabasa dentro el marco del caso ‘Brugal’.

El juez instructor, Juan Carlos Cerón, en un auto con fecha 6 de octubre, ha considerado que ni EUPV ni PSPV «indican los hechos por los que debe declarar, ni hacen mención alguna a dato que consideren relevante del informe policial que deba llevar a Luis Díaz Alperi a ser citado a declarar como imputado por un hecho delictivo».

En el escrito también se señala, con respecto a la petición de imputación de estos dos partidos para la exsecretaria autonómica de la Generalitat y presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, que «no se desprende, en absoluto, hecho delictivo alguno» atribuible a Ureña, «ni siquiera indiciariamente».

Pavón ha anunciado que EU presentará recurso de reforma ante el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Alicante. «Nuestro abogado está trabajando en ello ya, nosotros pensábamos que está suficientemente acreditado ya, el juez considera que no, y nosotros vamos a insistir en la misma línea que hemos mantenido hasta el momento», ha dicho el edil de la formación izquierdas.

En la misma línea se ha expresado Echávarri: «Entendemos que hay suficientes indicios en el informe de la Policía como para que vayan a declarar los dos, especialmente el exalcalde, que aclare un montón de cuestiones que la Policía le atribuye y que deben ser aclaradas, y solo pueden ser aclaradas con su declaración como imputado», por lo que, en el recurso, «detallaremos lo que nosotros consideramos que son los indicios».

Pavón ha desvelado que se opondrán al incidente de nulidad solicitado por el constructor imputado Enrique Ortiz e impugnarán los recursos presentados por las defensas de los imputados Isabel Campos y Enrique Sanus.

DECLARACIONES SUSPENDIDAS

El juez también ha decidido suspender la declaración  de la alcaldesa y de los otros imputados, Enrique Sanús, gerente del área de Urbanismo, y de Isabel Campos, jefa de servicio, hasta que se resuelva la petición de anular las escuchas telefónicas presentada por la defensa del empresario Enrique Ortiz.

La declaración de Castedo por estas supuestas irregularidades estaba prevista para el próximo 27 de noviembre. Estas presuntas irregularidades por las que se imputó a Castedo forman parte de una pieza separada del ‘caso Brugal’, en la que la Policía investigó irregularidades en la elaboración del Plan Parcial de Rabasa.

Be the first to comment on "EUPV y PSPV recurrirán el sobreseimiento de la causa por el Plan Rabasa para Díaz Alperi"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*