Educación Infantil tendrá 1,75 millones de presupuesto en 2015

wpid-niños-leyendo.jpg

El Patronato Municipal de Educación Infantil ha aprobado este martes 23 de septiembre un presupuesto de 1,75 millones de euros para el ejercicio del próximo año 2015. Este organismo local gestiona las dos escuelas infantiles municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las cuentas contemplan un montante de 117.200 euros para becas durante el próximo año. De esta cantidad, alrededor de 110.000 euros corresponden a las becas y reducción directa de las cuotas por inscripción que concede el Patronato, y 7.200 están contemplados en el capítulo de transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro.

A esta cifra de becas se suma el incremento de un 5 por ciento de todos y cada uno de los tramos de ayudas para las familias con menos recursos. De este modo, el Patronato subvencionará las cuotas a las familias según sus necesidades en un 30, 40, 60 y hasta el 70 por ciento de la cuota.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha explicado que “el aumento del dinero destinado a ayudas va a permitir incrementar el número de becados un 7 por ciento de cara al próximo año, de modo que no solo hemos ampliado la cuantía destinada a ayudas directas, sino que también vamos a poder apoyar a un mayor número de familias”.

Además, en la partida para escuelas infantiles también se ha incrementado, según el Ayuntamiento, el capítulo de inversiones en estos centros en un 260 por ciento, alcanzando los 19.800 euros. Con esta cantidad “se mejorarán las instalaciones y equipamientos de ambos centros a lo largo del próximo año”

Las escuelas municipales infantiles de Els Xiquets, en el barrio Virgen del Remedio, y Siete Enanitos, en Juan XXIII ofertan este curso 216 plazas y cuentan con 35 trabajadores.

Be the first to comment on "Educación Infantil tendrá 1,75 millones de presupuesto en 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*