El PP volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana según el CIS

Partido PopularEl PP volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana según el CIS

El último sondeo del CIS antes de las próximas elecciones del 26 de junio dibuja un panorama similar al del pasado 20 de Diciembre en la Comunitat Valenciana. Según el estudio conocido en el día de hoy del Centro de Investigaciones Sociológicas, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana, a pesar de la importante subida en intención de voto de la coalición ‘A la valenciana’, formada por Compromís, Podem y Esquerra Unida, que aumentaría alrededor de cinco puntos la intención de voto entre los electores valencianos. Los socialistas repetirían en segundo lugar con siete escaños en total, mientras que Ciudadanos, a pesar de haber situado al mediático Toni Cantó como cabeza de lista por Valencia, no conseguiría aumentar los resultados de los pasados comicios, quedando de nuevo en cuarto lugar.

El sondeo revela que el diputado que, por motivos de aumento de la población, ha ganado la provincia de Valencia, se estaría debatiendo entre el Partido Popular y ‘A la valenciana’, algo que, si sucediese a favor de ésta última formación, haría que los populares perdiesen la hegemonía en esta importante provincia a nivel autonómico y nacional. En la provincia de Valencia, los el PP obtuvo los mismos escaños que la coalición entre Compromís y Podem, a pesar de que estuvo por encima en número de votos, no obstante, la suma de los votos provenientes de Esquerra Unida, podría hacer que cambiasen los puestos en el pódium de los partidos más votados de la provincia.

Asimismo, la provincia de Castellón también estaría indecisa entre entregar su último escaño, de un total de cinco, al Partido Popular o a la coalición de izquierdas. La provincia de Alicante tampoco experimentaría cambios en el reparto de escaños con respecto al 20D, quedando el PP en primera posición con cuatro escaños, ‘A la valenciana’ segunda con tres, los mismos que los socialistas, mientras que Ciudadanos únicamente obtendría dos representantes por esta provincia.

La pugna por el liderazgo de la Comunitat se dará entre PP y ‘A la valenciana’, mientras que el PSOE y C’s pelearán por, al menos, no perder ningún escaño en esta nueva contienda electoral.

Be the first to comment on "El PP volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana según el CIS"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*