El PSPV replica que Pons no defendió a los valencianos en el Congreso

wpid-IMG_8208-1024x6851.jpg

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha reprochado al número 2 de la lista del PP, Esteban González Pons, que diga que defenderá los intereses de los valencianos en Bruselas y será «antes valenciano que del PP», dado que «en el Congreso podría haberlo hecho apoyando iniciativas para mejorar la financiación o votando en contra de unos presupuestos que discriminan a la Comunitat Valenciana».

En un comunicado, la socialista ha recordado al dirigente ‘popular’ que «no hace falta que se vaya a Bruselas para defender los intereses de los valencianos» y durante su etapa como diputado nacional «ya podría haber estado anteponiendo las necesidades de los valencianos y defendiendo firmemente sus intereses, cosa que no ha hecho».

De esta manera se ha referido a las iniciativas presentadas por el socialista Ximo Puig para pedir una reforma de la financiación más justa para los valencianos o el reconocimiento de la deuda histórica por parte del Gobierno.

Asimismo, Rodríguez Piñero ha recordado que González Pons «siempre ha votado con el PP en contra de cualquier iniciativa que supusiera una mejora para la calidad de vida de los valencianos, lastrados económicamente por la mala gestión de su partido, que lleva casi 20 años al frente de las instituciones de la Comunitat Valenciana».

«Tampoco ha elevado la voz ante los suyos en contra de los Presupuestos Generales del Estado que Rajoy ha presentado en los últimos años y que ha aprobado con su voto, pese a que discriminan claramente a esta Comunitat«, ha insistido. Así, le ha instado a que «vote con el PSOE las iniciativas que vamos a trasladar a Europa en defensa de los intereses de los valencianos».