El PSPV se encomienda a Echávarri para optar a la Alcaldía de Alicante

echavarri

Al final no habrá primarias en el PSPV de Alicante. Su secretario general, Gabriel Echávarri, ha presentado 500 avales y será el único candidato para elegir al cabeza de lista en las listas de este partido de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, después de que Fernando Javier Fernández y Pablo López retiraran sus precandidaturas la pasada semana.

Echávarri ya tiene claro que será el candidato de su partido, aunque lo que aún es una incógnita es contra quién luchará en las urnas, ya que parece poco probable que la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, repita en las listas tras su doble imputación judicial.

Este martes, al menos 180 de los avales obtenidos por el secretario general socialista deben ser certificados como válidos –comprobando que proceden de militantes socialistas alicantinos inscritos en el censo del partido– en la sede autonómica del PSPV en Valencia para oficializar su candidatura a las primarias. Un «mero trámite», según ha declarado Echávarri.

Estos 500 avales suponen «más del 50 por ciento» de la militancia de la ciudad, y es reflejo de «la gran unidad que hay en el PSPV, después de dos años trabajando» para sacar adelante esta candidatura, ha dicho.

El secretario general socialista ha manifestado, con respecto a la retirada de las precandidaturas de Fernández y López entre acusaciones de prácticas «inadecuadas» en el proceso de recogida de avales, que el respaldo que ha recibido de cada militante ha sido «voluntario» y es ejemplo de la «unidad» del partido.

«El proceso ha sido escrupulosamente limpio, y aquí todo el mundo ha partido en igualdad de condiciones», ha defendido Echávarri, quien ha agregado que lleva «dos años trabajando, citándose con los militantes, muchísima gente y hay cuarenta personas trabajando desde hace dos años. Si llegamos a más gente es normal, hemos recogido el fruto de dos años trabajando», ha remarcado.

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que su intención es contar en su equipo con el exaspirante Fernando Javier Fernández. Según Echávarri, con la consecución de su candidatura «hemos llegado a la parrilla de salida». La meta volante es el 24 de mayo, la meta final es conseguir de verdad la igualdad en Alicante, el empleo, limpiar la imagen y la ciudad». «No hemos ganado absolutamente nada», ha incidido.

AYUNTAMIENTO «PARALIZADO» E «INFECTADO» CON CASTEDO

Por otro lado, ha criticado que el consistorio alicantino se encuentra «paralizado por la doble imputación» de la alcaldesa, Sonia Castedo, por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y el plan Rabasa.

Echávarri ha criticado que «mediáticamente y formalmente el consistorio está infectado por la corrupción» y que «la alcaldesa se preocupa solamente por lo suyo, su agenda judicial». El dirigente del PSPV alicantino ha subrayado que el consistorio debe ser una institución que «genere una actitud proactiva, generando empleo, esperanza, formación, generando igualdad. Debe ser el corazón de la ciudad, y ahora está parado, lo que notamos y acusamos».

PRESUPUESTOS 2015

Gabriel Echávarri también se ha referido a los presupuestos municipales 2015 que este lunes ha aprobado la Junta de Gobierno Local, y ha dicho que son las cuentas de «la desigualdad».

«No se invierte absolutamente nada en promoción turística, no se invierte nada absolutamente nada en fomento de empleo, y prácticamente todo se destina a pagar despilfarros del PP, como el dinero que se le está pagando al Lucentum, o intereses que estamos pagando de devolución de créditos y rescates», ha denunciado.

«Lo poco que haya habrá que gestionarlo de otra forma, con igualdad», ha agregado el candidato socialista a las primarias. «El único incremento de las partidas son para las empresas del mayor contratista de la ciudad, que es Enrique Ortiz, es que no puede ser», ha agregado.

Según Echávarri, «la gestión de lo público del ayuntamiento nos ha llevado a que estemos hipotecados durante muchísimos años, están dando contratos largos, con lo cual la persona que llega va a estar maniatada, con hipotecas hasta dentro de 30 años».

PRIMERA ACCIÓN: LIMPIAR ALICANTE

Preguntado por qué sería lo primero que haría al llegar a la alcaldía, Gabriel Echávarri ha señalado que «limpiar las calles y el Ayuntamiento». «Cuando vas a una casa nueva, la limpias para empezar a vivir o a trabajar; yo vivo en Alicante y trabajo en el Ayuntamiento, va a haber que limpiarlo, limpiar su imagen, y por supuesto, limpiar sus calles, no podemos vivir rodeados de suciedad», ha insistido.

El secretario general local ha asegurado que «la ciudad no aguantaría más cuatro años del PP, lo dice todo el mundo en la calle, empresarios, comerciantes, operadores turísticos y vecinos».

FOTO: FACEBOOK GABRIEL ECHÁVARRI

Be the first to comment on "El PSPV se encomienda a Echávarri para optar a la Alcaldía de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*