El tesoro de Tutankamón llegará a Alicante en abril

tutankamon

Alicante acogerá del 21 de diciembre al 12 de abril del próximo año una exposición con una reproducción de más de mil piezas del tesoro de Tutankamón, idénticas a las originales que están dispuestas en el museo del Cairo.

Esta gran obra será traída a la ciudad con la colaboración del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y el egiptólogo y exconsejero de la Embajada de Egipto en Madrid, Hamdi Zaki, quien ya organizó en 2004 una exposición sobre Faraones en la que fueron expuestas 86 piezas trasladadas desde el museo cairota. Este precedente atrajo más de 150.000 visitas en 56 días.

La futura muestra de los preciados objetos que fueron enterrados con el famoso faraón estará acompañada por diversas actividades culturales, como conferencias, documentales sobre el descubrimiento de su tumba y su misteriosa y temprana muerte, así como concursos y un sorteo de un crucero por el Nilo entre los asistentes.

Tutankamón no fue uno de los faraones más importante del Antiguo Egipto, pero su tumba es una de las pocas que se encontró inviolada, por lo que permitió comprobar de primera mano los hábitos y rituales de los enterramientos durante aquella época.

Be the first to comment on "El tesoro de Tutankamón llegará a Alicante en abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*