Emilia Caballero, XIII Premio Maisonnave de la UA

premio

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado por unanimidad este jueves otorgar su XIII premio Maisonnave a la ex síndica de Greuges Emilia Caballero, “por su compromiso social y la defensa de la diversidad social de nuestro entorno”.

La propuesta, según un comunicado de la UA, ha sido elevada por el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de símbolos, distinciones honoríficas y precedencias de la Universidad de Alicante.

Cortés ha elogiado su labor como trabajadora social y abogada y su “actividad constante en la defensa de un mundo igualitario y sin diferencias, a través de su compromiso social o su lucha por conseguir las oportunas reformas o medidas legislativas”, en los distintos cargos y responsabilidades que ha ejercido, como el de Síndica de Greuges.

El Premio Maisonnave reconoce la “actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante”. La propuesta contaba con el respaldo previo de más de una docena de asociaciones y colectivos tanto universitarios como de la sociedad alicantina.

GESTIÓN UNIVERSITARIA

El rector, Manuel Palomar, ha explicado que se va a llevar a cabo un acondicionamiento progresivo de los espacios “para propiciar una presencia estable con actos académicos, formativos, culturales y también de gestión universitaria”. El edificio, que en la actualidad abre los días lectivos de 8.00 a 22.00 horas, adecuará sus horarios a las necesidades sociales. Asimismo, se ha confirmado que a partir del 15 de diciembre ampliará su horario a 24 horas todos los días de la semana, para atender el aumento de demanda durante los periodos de exámenes.

Por otra parte, el rector ha aludido a la escasa participación que de forma reiterada viene sucediéndose en las reuniones del Claustro universitario y ha pedido al Consejo de Gobierno que se propongan y estudien medidas “para fomentar la asistencia en órganos de representación tan esenciales”.

Además, ha recordado que el informe de gestión ampliamente desarrollado en el Claustro es de carácter público y, por tanto, está a disposición de quien lo quiera consultar. La presentación del Informe de gestión es una novedad implantada por el actual equipo de dirección dentro de su política de transparencia y datos abiertos.

Be the first to comment on "Emilia Caballero, XIII Premio Maisonnave de la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*