EU demanda «menos prepotencia» al PP en el presupuesto

ayuntamiento alicante

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU), a través de su portavoz y concejal, Miguel Ángel Pavón, ha demandado al Partido Popular «menos prepotencia y rigidez» en la elaboración del presupuesto municipal de 2015, «de modo que se valore seriamente la aceptación de las enmiendas que podamos presentar desde los grupos que hoy componemos la oposición, y que en la próxima legislatura podríamos conformar una alternativa de gobierno».

El portavoz municipal de la formación de izquierdas ha indicado en un comunicado que «el hecho de que el año 2015, año vaya a tener presupuesto propio cuando en condiciones normales se prorrogaría el del año anterior se debe a que es una exigencia del plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda». Pavón ha señalado que «el rescate impone tener en 2015 un presupuesto propio que va a condicionar la acción de gobierno de la corporación que surja de las elecciones de mayo».

Por ello, el edil de izquierdas ha solicitado al gobierno municipal actual «menos prepotencia y rigidez» a la hora de elaborar la confección de las partidas presupuestarias, ya que la corporación que surja de las próximas elecciones municipales «podría no estar en manos del PP».

Asimismo, Pavón ha denunciado que «no se haya producido un proceso previo de participación ciudadana» debido al rechazo ‘popular’. «Desde EU defendemos como un elemento clave y esencial del presupuesto municipal y de una acción de gobierno transparente» esta cuestión.

Además, el portavoz de EU en el consistorio ha indicado que «nunca hasta ahora» el PP había cumplido con el plazo que establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL) de remitir el proyecto presupuestario para su aprobación inicial, enmienda o devolución hasta el 15 de octubre del año anterior.

Este año, según ha manifestado Pavón, acabamos de recibir del Patronato Municipal de la Vivienda para una junta general extraordinaria y urgente el próximo viernes 19 de septiembre para aprobar la propuesta de su presupuesto, de su plantilla de personal y su nueva Relación de Puestos de Trabajo para 2015, por lo que «parece bastante probable que la Junta de Gobierno Local apruebe el proyecto de presupuesto antes del 15 de octubre».

Be the first to comment on "EU demanda «menos prepotencia» al PP en el presupuesto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*