Fabra: “A muchos partidos les ‘pone’ ir en contra del PP”

wpid-wpid-wpid-alberto_fabra_rueda_prensa_cambio_portavoz_62.jpg

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido en el acto celebrado en Alicante, conjuntamente con Mariano Rajoy, la honradez y el compromiso de la gente del Partido Popular. Para Fabra, el resto de partidos que se  presentan a las elecciones “lo único que les une y les pone es ir contra el PP”.

Fabra se ha pronunciado así en un acto junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Alicante en el que se han presentado los 141 alcaldables a los municipios de la provincia.

El también candidato a la presidencia de la Generalitat le ha hecho un guiño a Rajoy, a quien le ha dado las gracias por poner en valor “lo que hemos hecho durante estos años“.

El presidente valenciano no ha desaprovechado la ocasión para reivindicarse: “Me pediste que superáramos la crisis y lo hemos hechoMe pediste que cuadrara nuestra cuentas y lo hemos hecho. Me pediste que cambiara el paro por creación de empleo y lo hice. Tu, como yo, sabías que la Comunitat Valenciana era algo distinto a lo que los medios de comunicación y los partidos de la oposición decían que era y ahora te digo yo: quiero ser presidente de la Generalitat”, ha subrayado.

Fabra ha asegurado que los 141 alcaldables del PP tienen “ilusión” y “fuerza” para seguir trabajando por sus vecinos, mientras que frente a ese proyecto hay “11 partidos que se presentan contra el PP a los que lo único que les une y les pone es ir contra el PP”.

“A toda esa gente hay que decir que hay una manera distinta de hacer las cosas y se tiene que hablar en positivo y no ir contra nadie”, ha recalcado, para lamentar que “han hablado mal de nuestro territorio, de nuestras señas de identidad” y, por ello, “no se merecen una oportunidad”.

“Quieren acabar con lo que hemos conseguido”, ha proseguido Fabra, que ha puesto como ejemplo que “quieren acabar con la enseñanza concertada” por tener un concepto “extraño” de la escuela pública. Así, ha cifrado en 140.000 niños los niños que van a colegios públicos donde estudian inglés, castellano y valenciano y que existen seis centros públicos “donde el 80 por ciento de las clases se imparten en inglés”.

CREACIÓN DE EMPLEO

Alberto Fabra se ha comprometido a crear 160.000 empleos en la provincia de Alicante en la próxima legislatura y ha agregado van a seguir pidiendo el agua que necesita la provincia de Alicante y acabar con el déficit de esta Comunitat. Asimismo, ha recalcado que pretenden que el AVE llegue a las tres capitales de provincia para crear un AVE regional que vertebre el territorio. “Lo conseguiremos en 2016″, ha aseverado.

Además, ha dicho que dentro de poco se cumplirán tres años desde que fue elegido presidente del PPCV, “un proyecto potente y ambicioso”. “He visto preocupación, pero también he notado la inquietud de quien quiere salir adelante y lo veo aquí, porque, además, la gente del PP podemos mirar a la cara y decir que fuimos quienes hicimos grande esta provincia”.

PHN

Por su parte, el presidente del PP y vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha reclamado la aprobación de otro Plan Hidrológico Nacional (PHN) que “traiga a esta tierra el agua que nos falta“. Así, ha reconocido a Mariano Rajoy la ayuda prestada “liderando un pacto de Estado con cinco comunidades para asegurar el Tajo-Segura”.

No obstante, le ha reclamado que solucione “la injusticia que supuso la derogación del trasvase del Ebro que antes aprobó un gobierno del PP”. Ha considerado que “si Alicante recibe el agua que necesita, España se verá beneficiada porque creará más empleo y riqueza”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Alicante y consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado que “Alicante es una joya” y que trabajará por mejorar el Urbanismo, la limpieza o el transporte para que la ciudad “esté al nivel de las mejores ciudades de Europa”. Así, ha indicado que quiere que la ciudad sea “la capital del talento” y para lo cual facilitará “redes de contacto” y “financiación”.

Be the first to comment on "Fabra: “A muchos partidos les ‘pone’ ir en contra del PP”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*